martes, 29 de octubre de 2013

REVIEW | La Maldición de Chucky - (2013)


La Maldición de Chucky (Curse of Chucky, 2013) marca el regreso del muñeco asesino mas famoso de todos, pero, lamentablemente, no a las grande ligas, ya que esta nueva película se edito directamente en video sin pasar previamente por ninguna sala de cine.


¿COMO VIENE LA MANO?: Cronológicamente nos ubicamos después de Chucky 3 (Child's Play 3, 1991) y antes de La Novia de Chucky (Bride of Chucky, 1998). La casa de los Piers, donde viven Nica (Fiona Dourif) y su madre, recibe un paquete que ellos no encargaron, se trata de un muñeco que nunca habían visto, y, al considerar que el envió se les entrego a ellos por error, lo tiran a la basura. Esa noche la madre de Nica aparece muerta en la sala de su casa y todo parece indicar que fue un extraño suicidio, ademas de esto, el muñeco aparece sentado en un sillón, como si nunca se hubiese movido de ese lugar. Para ayudarla a pasar el mal momento, la hermana de Nica (Danielle Bisutti), se muda a su casa con su hija pequeña, su marido y la niñera. Lo que no se imaginan es que la madre de ambas no solo no se suicido, sino que es la primera de muchas victimas mas.










Las ultimas dos películas de esta saga habían sido lamentables, prácticamente patéticas, dejando de lado completamente el terror para transformarse en comedias negras que lo único que hacían era convertir a Chucky en una parodia de si mismo. Con este nuevo film se intento retomar el buen camino del horror mas clásico pero, como se trata de una producción de presupuesto ajustado y que salio directamente en video, por mas buenas intenciones que hayan tenido, el resultado final dista bastante de ser considerado una buena secuela. La intención fue buena, y eso se palpa en el ambiente mas oscuro que se respira en el film, pero el problema radica mas que nada en que el protagonista, Chucky, dejo de ser una marioneta animatrónica creíble, para pasar a ser recreado por medio de CGI computarizado con resultados dispares en las diferentes escenas en las que aparece. Mientras el personaje se mantiene en "Stand by" (o sea, en estado puramente de muñeco) se utilizo un verdadero juguete, pero cuando tiene que empezar a moverse y mostrar gestos faciales es cuando se ven los principales problemas. La escasa movilidad con la que cuenta Chucky en esta película, en todos los sentidos, es lo que provoca que muchas de las escenas causen mas gracia que miedo, una pena, porque la intención, como dije antes, fue buena.

El desarrollo de la historia transcurre casi en su totalidad en el caserón en el que vive Nica y, fiel al estilo de las clásicas películas de terror, los hechos suceden al mismo tiempo que una lluvia torrencial azota el lugar. Si bien La Maldición de Chucky no es una gran película, se guarda sus buenos ases bajo la manga, como un final diferente a los demás filmes de la franquicia y una curiosa escena durante los créditos que los fans de la saga no se pueden perder. Para finalizar, no se puede dejar de mencionar la excelente labor de Brad Dourif como la voz del muñeco diabólico, Chucky no seria el mismo sin su risa macabra y sus manera de hablar tan característica. Sin Brad Dourif no hay Chucky que valga, eso téngalo por seguro.

LO MEJOR: El regreso al genero del terror mas clásico. Chucky sigue siendo un gran villano.

LO PEOR: Algo lenta en algunos momentos. La versión computarizada de Chucky hace que parezca un Backstreet Boy drogado en su "modo macabro" y un adicto a los corticoides cuando se hace el bueno.

MOMENTO KODAK: Chucky asomándose lentamente por las escaleras, asechando a su victima, a la cual acaba de sacarle un ojo.

PUNTUACIÓN: 4.5/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario