sábado, 23 de marzo de 2013

Los Croods - (2013)


Los Croods es lo nuevo de DreamWorks, y, si bien suelo tenerle poca fe a las películas animadas que no sean de Pixar, tenia la esperanza de que en esta ocasión las cosas cambiaran un poco. Por fortuna, los muchachos de DreamWorks no me defraudaron y Los Croods resulto ser un muy entretenido film animado. 

¿COMO VIENE LA MANO?: Los Crood son una familia de cavernicolas que viven casi en el final de su era y el comienzo de una nueva civilización. Están conformados por Grug (Nicolas Cage), el padre y líder de la familia, muy sobreprotector y muy temeroso de todo lo nuevo y desconocido (de hecho, se encarga de inculcarles este miedo por lo nuevo a su familia todo el tiempo). Su esposa Ugga y la madre de esta (la suegra de Grug, quien esta esperando que la vieja pare las patas a toda costa). Y por supuesto, los hijos del matrimonio, Thunk (Clark Duke), el sin cerebro de la familia, la hija adolescente Eep (Emma Stone) y Sandy, la pequeña bebé (la mas salvaje de todos). Todos ellos viven, bajos las ordenes de Grug, en una cueva y no salen al exterior casi que para nada. Eep es la mas disconforme con este estilo de vida, ya que lo encuentra tremendamente aburrido. Una noche, mientras todos dormían, se escapa de la cueva, ahí conoce a Guy (Ryan Reynolds), un joven bastante diferente a ellos ya que es menos corpulento y mas inteligente que ellos, algo que a Eep le resulta muy extraño. Este joven le comenta que se aproxima el fin del mundo y deben ir hacia un lugar alto, ya que la tierra sera tragada por un terremoto. Al día siguiente, grande es la sorpresa de todos cuando ven que esta profecía se hace realidad  Un terremoto destruye la cueva donde viven y deja al descubierto un nuevo mundo completamente desconocido. Lleno de vida salvaje nueva y peligrosa, los Croods emprenderán la aventura mas grande de sus vidas.








Como comente al principio de esta entrada, la película es muy divertida. Tiene algunos momentos en donde es imposible contener la risa. Las escenas de humor están muy bien diseñadas, y, sacando algunos momentos puntuales, no son de esos chistes que vemos hasta el cansancio una y otra vez en otras películas del genero. Este es sin dudas uno de los puntos mas altos del film.

El diseño de personajes me pareció muy acertado, cada personaje que integra la familia encaja perfecto con el rol que le toca. Ademas de que se diferencian notoriamente con el de Guy, un humano mucho mas civilizado e inteligente que los cavernicolas Croods. Los escenarios, por su parte, están llenos de vida y color, esto se nota sobre todo cuando se adentran en el nuevo mundo. Las bestias que lo habitan también están cuidados al detalle y tienen un diseño muy particular. Por ejemplo, el tigre dientes de sable de color verde, contrario al aspecto rudo y peligroso con el que solemos verlos en películas de este tipo, acá parece mas bien un osito de peluche, rebosa en ternura, pero también en ferocidad. Las demás bestias también gozan de esta particularidad. Esto, lejos de parecer una "infantilada" le da un toque único al aspecto visual de Los Croods. 

En donde me pareció que la película flaqueaba, es en el uso del 3D. Creo que no esta del todo aprovechado en esta ocasión. Son pocas las escenas en donde podemos disfrutar de buena profundidad de los fondos, ademas de que el opacamiento que producen los lentes 3D le quitan un poco de lucimiento al atractivo visual de la película  Esto no seria nada si el efecto logrado hubiera sido el indicado. Una pena, ya que el uso de esta tecnología suele notarse mucho mas en el cine de animación. De haber sido el resultado un poco mas efectivo sin duda le hubiera otorgado un puntaje mas elevado.

Los Croods puede no ser la mejor cinta animada de la historia, pero sin dudas es una de las mejores de los últimos años, una bocanada de aire fresco en un genero que se estaba volviendo muy repetitivo.

LO MEJOR: Algunos momentos muy cómicos  Muy buen diseño de personajes. Excelente diseño de escenarios. Escenas de acción muy bien distribuidas y coordinadas.

LO PEOR: No se aprovecha el 3D como se debería.

MOMENTO KODAK: Cuando conocen los zapatos.

PUNTUACIÓN: 7.5/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario