domingo, 24 de marzo de 2013

Espejito, espejito - (2012)


Ante la falta de ideas que hay en Hollywood desde hace varios años, los productores de las grandes compañías se ven obligados a recurrir a cuanta franquicia exitosa hubo en décadas pasadas para así poder seguir produciendo. Prueba de esto es la gran cantidad de remakes o películas basadas en series viejas que salieron y continúan saliendo hoy en día. Un grupo menor, pero no menos importante, son los nuevos filmes basados en los cuentos de hadas antiguos, todos ellos cuentan con sus respectivas viejas películas (la mayoría del campo de la animación) y ahora tienen sus propias versiones live action. Así es como hemos visto películas basadas en Alicia en el Pais de las Maravillas, Caperucita Roja, Rapunzel, y, ahora ,con Mirror Mirror, tenemos una nueva versión de Blanca Nieves.

¿COMO VIENE LA MANO?: Blanca Nieves (Lily Collins) vive encerrada en su habitación, su madrastra, la Reina Clementianna (Julia Roberts), apenas si la deja pasearse por el castillo. El Rey (Sean Bean) y padre de Blanca Nieves murió hace muchos años en manos de una bestia que habita en el bosque cercano al reino en donde viven. Un día, la joven princesa decide escaparse y darse una vuelta por el reino. Al ver las condiciones casi inhumanas en las que viven los pobladores, a causa de la mala gestión de su madrastra, decide que tiene que hacer algo al respecto, pero es demasiado sumisa como para revelarse. Un día, la Reina decide que Blanca Nieves le es un obstáculo en sus planes de casarse con un joven Príncipe  ya que el joven aparentemente esta enamorado de Blanca Nieves. Por este motivo decide asesinarla y para ello manda a su mas fiel lacayo a que lo haga, este, al no animarse a hacerlo, decide dejarla libre en el bosque y mentirle a la Reina, quien le cree absolutamente. En su travesía por el bosque, Blanca Nieves conoce a 7 enanos (que en esta ocasión no son mineros, sino ladrones en zancos!!). Junto con estos pequeñines, la joven Princesa se armara de valor y decidirá enfrentarse de una vez por todas con la Reina Clementianna y reclamar su lugar en el trono.








Voy a ser lo mas conciso posible. Espejito, espejito es lisa y llanamente, una bosta infumable. Todo parece haberse hecho de la peor manera. El guion esta llenos de chistes absurdos, incoherentes e increíblemente aburridos. Ademas de estar pésimamente planificado. Las escenas de acción son de las peores que he visto en los últimos años, ademas de que las coreografías parecen casi ensayos, movimientos lentos, sin gracia y todo demasiado pero demasiado aburrido.

Los escenarios parecen casi maquetas, el bosque donde viven los enanos luce tremendamente artificial y tienen cero vida. Nada pero nada de rescatable en este apartado. Los efectos especiales también son muy pobres, la bestia que habita el bosque tiene un diseño demasiado básico  ademas de que se nota demasiado el uso de la computadora en su aspecto.

Las actuaciones tampoco se salvan, Julia Roberts parece que se levantaba cada mañana diciendo "voy a ser lo mas inexpresiva y falsa posible". Lily Collins (hija de Phil Collins) también parece haberse olvidado de mover los músculos de la cara cuando le hacen primeros planos. El único que se salva es Sean Bean, aunque su participación se reduce a un puñado de minutos solamente. El resto de los personajes también están muy por debajo de la media.

No le pude ver nada de positivo a esta película, no vale la pena pasarse 2 hs viéndola  Sobre todo cuando hay cosas mucho mas interesantes para hacer, como por ejemplo chuparse el dedo gordo o indagar sobre como se mantiene el riesgo país en Mozambique.

LO MEJOR: Nada.

LO PEOR: Todo.

MOMENTO KODAK: Vacante.

PUNTUACIÓN: 2/10

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderBorrar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    SARAH PATTERSON,NICOLA STAPLETON Y DIANA RIGG(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderBorrar