martes, 20 de marzo de 2018

¿AVENGERS: INFINITY WAR es la película más esperada de todos los tiempos?


Nunca antes hubo tanta expectativa ante el estreno de un film. Vivimos en una época donde las películas demandan millones y millones en presupuesto a las casas productoras y otros cuantos millones extras en publicidad, es por esto que el negocio tiene que ser rentable. El cine de genero, y específicamente el fantástico, ha entendido el negocio como ningún otro genero. Y esto es fácilmente comprobable, basta solo con ver el listado de las películas más taquilleras de todos los tiempos para darnos cuenta de esto.


Y en este movimiento super taquillero es que entra en escena el cine de superheroes. Un subgénero que ha tenido muchos altibajos desde sus comienzos pero que en la ultima década se ha convertido en un pilar fundamental del entretenimiento. Atrás quedaron los tiempos donde personajes como Iron Man, el Capitán América, Batman o Superman eran considerados personajes infantiles. Hoy no solo todo el mundo los conoce, sino que también todos quieren ver sus películas. y esto es en gran medida al gran trabajo que han venido realizando los estudios desde el estreno de la primera película de los X-MEN allá por el lejano 2000. Y específicamente es gracias a MARVEL STUDIOS por animarse a hacer algo que parecía impensado hace 10 años que el cine de superheroes es lo que es hoy en día. Ellos tuvieron la idea de crear un universo cinemático donde muchos superheroes interactuaran entre si, primero en películas individuales para luego reunirlos a todos en una sola megaproduccion. Así se comenzó a gestar algo que esta próximo a llegar a su desenlace: un evento gigantesco que va a tener repercucion en todas y cada una de sus peliculas futuras. Estamos hablando por supuesto de la llegada, por fin, de Thanos, el villano más esperado por todos.

El universo cinematografico de Marvel (UCM) comenzó con Iron Man en el 2008 y a Thanos lo vimos por primera vez en Avengers (2012) durante una pequeña escena post-creditos. Por aquel entonces uno de los arquitectos del UCM era Joss Whedon y cuando todos pensaban que este iba a ser el villano principal en la segunda película de Avengers, Joss sorprendió a todos diciendo que el plan era mucho más ambicioso de los que pensábamos y que Thanos, al ser tan poderoso, no podía ser quemado tan rápido y por eso decidieron que seria el villano de la 3ra entrega de Avengers. ¿Y que pasó durante todo este tiempo? Thanos hizo muy pocas apariciones durante toda la Fase 2 y 3 del UCM pero estos breves cameos sirvieron para que la expectativa por verlo partiendo madres a troche y moche fuera creciendo cada vez más y más.



El tiempo trascurrió increíblemente rápido desde su primera aparición en el 2012 y parece mentira, pero ya pasaron 6 años desde aquel entonces y las ganas del publico por verlo en acción fue en aumento cada vez más y más. Incluso gente que nunca leyó un comic de Marvel sabe hoy en día quien es Thanos y esta emocionado por verlo por fin en acción. La prueba más fehaciente de esto fue que cuando por fin se estrenó el primer trailer oficial del filme, internet exploto y se convirtió en el trailer más visto de la historia en Youtube en solo 24 hs. 



Y la cosa terminó por descontrolarse con el estreno del 2do trailer oficial hace pocos días atrás. Es por esto que nos preguntamos, ante tanta expectativa tanto por el publico fan como por el no fan, por el conocedor de cómics como por el ignorante total de estos, por seguidor incondicional y por el publico casual: ¿Es AVENGERS: INFINITY WAR la película más esperada de todos los tiempos? desde acá creemos que sí, sin duda alguna. Ante tanta expectativa generada el filme tiene el éxito asegurado más a allá de si se trate o no de una buena película, esperemos que sí lo sea y todos salgamos de las salas con una sonrisa en nuestro rostro y con ganas de ver la segunda parte ya (porque esa es la otra, la historia estará dividida en dos partes) y con la adrenalina a tope, sabiendo que vimos algo histórico: la culminación de 10 años de historias y películas, algo que hace una década atrás parecía imposible...




¿Y ustedes que piensan? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario