lunes, 19 de noviembre de 2012

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo - (2009)


Otra de esas películas que uno se encuentra mientras hace zapping a la madrugada. En esta ocasión, debo decir, fue una agradable sorpresa.

Frequently Asked Questions About Time Travel (o mas facil FAQ About Time Travel) cuenta la historia de como 3 amigos, loosers totales, Pete, Ray y Toby (a este le pusieron nombre de perro) una noche cualquiera, después del trabajo y mientras charlan en un bar londinense comienzan a viajar en el tiempo. 

¿Mas o menos como viene la mano? Resulta que Ray y Toby son fanáticos de la Ciencia Ficción, mientras que a Pete esto le parece solo cosas de Nerds. Una noche deciden ir a tomar algo los tres a un bar cercano. En una de esas Ray se levanta a buscar otra ronda de cervezas y mientras vuelve a la mesa se topa con una extraña chica que parece saber mucho sobre el. Su nombre es Cassie (y no es otra que nuestra rubia pequeñita predilecta, Anna Faris) y le confiesa que es una viajera del tiempo. Ray, al pensar que se trata de una joda de sus amigos quienes saben que es un maníaco de los viajes en el tiempo, no le cree un joraca, así que decide probarla con un montón de preguntas, cuyas respuestas, supuestamente, debería saber si en verdad es quien dice ser (preguntas sobre las paradojas y demás cosas por el estilo). Al final de la charla, Ray sigue sin creerle nada y se despiden, no sin antes ella decirle que se encontraba en ese lugar porque estaba trabajando y tenia que arreglar una grieta temporal. Luego de esto, Ray regresa a la mesa con sus amigos y les cuenta la historia, ellos por supuesto no le creen nada. A todo esto la naturaleza llama y Pete tiene que ir al baño, cantando Eclipse Total del Amor de por medio, al salir de ahí vuelve a la sala del bar pero algo cambio, ya no suena la misma canción que sonaba cuando entro al baño y el lugar se encuentra lleno de cadáveres entre los que se encuentra el mismo, pero con un detalle, con otra ropa y barbudo. Asustado vuelve al baño y al salir se encuentra de nuevo en su tiempo y corre a contarle a sus amigos lo que le paso. A partir de acá comienza toda una odisea de viajes por el tiempo mientras tratan de arreglar la grieta temporal existente.


Pete, Toby y Ray 

Bar lleno de cadáveres 

Pidiendo pan duro 


La película esta llena de guiños frikis que el público (friki por supuesto) va a agradecer mucho. De hecho, para ser una comedia de ciencia ficcion esta muy bien escrita. El guion, escrito por Jamie Mathieson, tiene muchas idas y vueltas y aun así no se enreda en ningun momento. Los amantes de los viajes temporales seguro la disfrutaran mucho.

Ademas es una película muy teatral, hay solo 4 o 5 personajes y toda la historia se desarrolla casi integra en el bar en el que están. Esto demuestra que no hace falta un presupuesto abultado para poder llevar a cabo una buena historia de Ciencia Ficción.

Ademas de Anna Faris, el elenco es completado por Dean Lennox Kelly como el cínico Pete, Chris O'Dowd como Ray, el obsesionado con los viajes temporales y Marc Wootton como el soñador Toby.


Editora

Eso es todo lo que vale la pena comentar. Si la enganchan en el cable véanla y sino traten de conseguirla por otro medio. Si son amantes de la ciencia ficción tomaran esta comedia como un producto bastante fresco que, sin descollar en efectos especiales ni en un elenco con caras conocidas, logra sacar mas de una sonrisa entre el publico friki y los no tanto también.

LO MEJOR: Frescura en un tema sobre-explotado como son los viajes en el tiempo. Chistes nada tontos. Guion con muchas vueltas que no se enreda en ningún momento.

LO PEOR: Si lo tiene, lo disimula bien.

MOMENTO KODAK:



PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario