viernes, 9 de noviembre de 2012

El increíble Hulk - (2008)


The Incredible Hulk fue, junto con Iron Man, una de las películas encargadas de poner en marcha el mega proyecto Avengers, que tuvo la culminación de su primer fase con el estreno en 2012 de la película homónima sobre el legendario grupo de Superheroes de la Marvel.

La cinta en cuestión se estreno en el 2008, fue dirigida por Louis Leterrier (El Transportador 1 y 2, Furia de Titanes) y es secuela directa (aunque hayan intentado hacer lo contrario) de la película estrenada en 2003 The Hulk (dirigida por el chino Ang Lee).




Algo que siempre me cae mal es que te cambien a los actores que interpretan a los protagonistas de una película a la otra. O sea, es una secuela, déjame a los mismos actores! si no te cuesta nada. Eso fue lo que paso acá.

The Hulk fue una película rara es cierto, tal vez por no tratarse de una cinta estrictamente pochoclera es que no gozo de una gran acogida por parte de los fans de las pelis de Superheroes. Pero lo que no se puede negar es que contó con grandes actores en su reparto. Entre ellos Eric Bana fue el encargado de personificar a Bruce Banner/Hulk y la talentosisima Jennifer Connelly le dio vida a Betty Ross, la enamorada de Banner. Tal vez pensaron que era demasiada calidad actoral para una película sobre un monstruo verde gigante e incontrolable y por eso decidieron cambiarlos por Edward Norton y Liv Tyler. A mi entender, pesima elección.


 Edward Norton

Liv Tyler

Edward Norton es uno de esos actores a los que todo el mundo alaba pero que a mi no me termina de convencer. Razón por la cual odie el momento en que me entere del cambiaso que habían hecho. Por ende, no puedo decir que se trata del mejor Hulk que vamos a ver en pantalla (algo que si puedo decir del Hulk de Los Vengadores, pero eso lo dejamos para otra entrada).

Por otro lado Liv Tyler es otra cara muy conocida que tiene muchos fans (no es mi caso) y que cumple con lo justo el papel que heredo de Jennifer Connelly. 

El encargado de interpretar al malo mas malo de esta secuela es Tim Roth. A falta de poder ver a los protagonistas de la primera, bueno es ver a un actor consagrado como Tim en uno de los papeles importantes de esta producción.

 Tim Roth

Liv Tyler y William Hurt

Puede que todos a los que nos les gusto la primer película del personaje, por ser algo lenta, psicológica y con falta de escenas de acción, amen esta segunda parte, ya que vamos a ver a un Hulk mucho mas violento (y fiel a los comics) capas de hacernos comer toneladas de pochoclos durante la duración del film.

Puede que no quede en la memoria de los fans para siempre, pero va a entretener durante un par de horas. Ademas, es interesante ver la cantidad de referencias implícitas y explicitas que hay sobre la futura (en ese entonces) película de Los Vengadores. Sobre todo la escena tras créditos, la ame cuando la vi por primera vez.

LO MEJOR: Un Hulk mucho mas violento. Toneladas de dosis de acción extrema. 

LO PEOR: Haber reemplazado a los actores de la primera película. Los nuevos siguen siendo caras conocidas y queridas por el publico, pero no es lo mismo.

MOMENTO KODAK: La primer transformación de Banner en Hulk.

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario