sábado, 24 de noviembre de 2012

Fuerza - G - (2009)


El destino de la humanidad descansa sobre los hombros de un grupo especial del FBI. Un grupo secreto, del que nadie tiene conocimiento alguno. Un grupo conformado por 3 cobayos, un topo y una mosca, ¿Que tal?

Corría el año 2009 y Disney decidió que era tiempo de mostrarle la mundo su mas reciente creación, una película de ciencia ficción, fantasía, comedia y accion producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Hoyt Yeatman llamada Fuerza - G.

¿De que iba esta curiosa producción? resulta que una división ultra secretisima del FBI dedicada al entrenamiento y especialización de animales para el trabajo de campo en sus misiones de espionaje logra crear, mediante ingenieria genética de por medio, a un grupo de espías perfectos, cuyos miembros resultarían imposibles de detectar por parte de los enemigos. Este grupo resulta estar conformado por 3 cobayos, Darwin el líder, Blaster el experto en armas y  Juárez la experta en artes marciales. Este peculiar grupo también cuenta con la participación de Mooch, una mosca que por su condición (de mosca, por supuesto) lo convierte en el espía perfecto y Speckles, un topo experto en informática.

Fuerza - G

Fuerza - G es, principalmente, una comedia de acción apuntada al publico infantil, por lo tanto es bastante simple en su narrativa y muy basica en su humor, que muchas veces peca de extremadamente naif.

Las voces principales son aportadas por nombres de la talla de Nicolas Cage (Speckles), Sam Rockwell (Darwin), nuestra gallega favorita Penélope Cruz (como la rompe corazones Juarez) y Tracy Morgan (Blaster). A este Team también le podemos sumar la participación de Jon FavreauSteve BuscemiDee Bradley Baker como la mosca Mooch. Entre los hombres de carne y hueso, la cara mas reconocible de estos tiempo va a ser la de Zach Galifianakis (el gordito de ¿Que paso ayer?).


El film esta lleno de chistes apuntados al publico infantil, aun asi no es del todo aburrida para los mas grandes. Tiene sus buenos momentos de gloria, como la persecución por las calles, donde el mismo FBI trata de capturar a los roedores, quienes escapan en un vehículo conformado por esferas, lejos la mejor escena de la película.

Otro punto a favor son los efectos especiales, sin dudas la tecnología juega a favor y nos presenta a un grupo de protagonistas que parecen realmente cobayos y están para nada caricaturizados. Algo muy agradable y que juega para bien en las intenciones de Disney de que sea una película destinada a entretener a grandes y chicos por igual.

En lineas generales el film cumple pero con lo justo (muy con lo justo), no esperen ver algo grandioso. La historia es por demás absurda (partiendo por la base de que los protagonistas son casi ratas) y, salvo contadas excepciones, las escenas pueden llegar a aburrir en demasía.

LO MEJOR: Los efectos especiales. El carisma del grupo protagonista.

LO PEOR: Historia extremadamente absurda.

MOMENTO KODAK: La persecución.

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario