lunes, 19 de noviembre de 2012

Especies - (1995)


Una película que no veía desde mis tiernos días de pre adolescente y con la que me tope hace poco en la televisión.

Especies es un film de ciencia ficción de 1995, recordada principalmente por presentar ante el mundo a una joven Natasha Henstridge en traje de Eva (para decirlo de manera sutil).

La historia nos cuenta que hace años un grupo de científicos mando al espacio un mensaje para quien pudiera escucharlo, y así poder comprobar la existencia de vida extraterrestre.  La respuesta no se hizo esperar y los muchachos de bata recibieron un mensaje proveniente de otro mundo con instrucciones. Instrucción que explicaban como combinar exitosamente el ADN humano con el ADN alienigena. Obviamente dicha mezcla no tardaría en producirse y es así como logran crear a un híbrido de las dos especies. La criatura en cuestión es una niña con forma humana, a la que llamaron Sil, que crece a pasos agigantados. En solo unos meses ya tiene el cuerpo y la mentalidad de una chica de 12 años, esto provoca que los científicos se asusten y decidan finalizar el experimento hasta que tengan una idea mas clara de con que están tratando.

Con "Finalizar el experimento" nos referimos a matar a la chica, pero cuando están a mitad de este proceso Sil se escapa. Es acá cuando deciden armar un equipo de profesionales para poder atraparla y matarla antes de que pase lo peor. Y por supuesto que lo peor va a pasar. Ya que mientras viajaba de polizón en un tren, Sil comienza a transformarse en su forma adulta. Es así que, cual mariposa, emerge de una especie de crisálida, completamente desnuda ya transformada en una adulta completa que lo único que quiere es aparearse para así poder tener descendencia.


El equipo 


Sil joven 

Sil adulta

La película no cumple como film de terror pero entretiene como uno de ciencia ficción. Esto ultimo es lo que debe importar en este caso en cuestión. La historia es simple y los personajes son variados.

Quienes conforman el grupo son Ben Kingsley que interpreta al director del proyecto, Forest Whitaker hace de un tipo super sensitivo capas de percibir las cosas de una manera que los demas no pueden, Marg Helgenberger (que no recordaba que fuera tan bella), Alfred Molina (quien menos destaca del elenco) y Michael Madsen (un gran actor que ya no solemos ver tan seguido en la gran pantalla, una pena)

Y por supuesto Natasha Henstridge, quien interpreta a la alienigena asesina mas sensual de la historia. Fue grande mi sorpresa al ver que quien interpretaba a la Sil joven era nada mas ni nada menos que Michelle Williams en sus tiernos años de adolescente.



 Ben Kingsley

 Alfred Molina

Natasha Henstridge

Hoy en día muchos de estos actores están muy desaparecidos. A Alfred Molina lo hemos visto en producciones taquilleras como El Código Da Vinci o Spider Man 2 y a Natasha, salvo algunas películas de aquella época su carrera giro mas por el lado de la televisión, hoy la podemos ver en la serie de brujos The Secret Circle haciendo de mala.

Volviendo a Especies puedo decir que es una película recomendable para los fans de la ciencia ficción. Cumple con lo justo, ya que la historia se limita a perseguir a Sil por toda la ciudad mientras ella buscas candidatos sanos para aparearse.

Con respecto a los efectos especiales, hay que tener en cuenta que el film data de 1995, una época en donde recién se estaba por dejar de utilizar los trajes de látex y el CGI comenzaba a mandar en la cancha. Esto hace que muchas escenas, vista hoy, luzcan un tanto pobres, pero por aquel entonces cumplían con lo suyo.

En su momento esta película fue un éxito que provoco varias secuelas mas, algunas de hace relativamente poco tiempo. No las he visto aun, pero dicen las malas lenguas que son una mas pobre que la otra. Por estos días es normal toparse en el cable con Especies 3, una película editada directamente en vídeo, algo que ya dice mucho, en cuanto pueda ver alguna de estas secuelas estarán debidamente comentadas aquí.

LO MEJOR: La presentación de Natasha Henstridge

LO PEOR: Trama demasiado simple.

MOMENTO KODAK: El beso de la muerte.

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario