martes, 20 de noviembre de 2012

Gigantes de acero - (2011)


Real Steel (o Gigantes de Acero por estas pampas) es la ultima película estrenada en cines de Hugh Jackman, uno de mis actores favoritos de cualquier genero, aunque destaca mas en el cine de acción, siendo una especie de Sylvester Stallone de la nueva era, aunque mucho mas versátil que el otrora ídolo del cine dinamitero de décadas pasadas.

Se estreno en 2011 y ya puede verse por HBO, sin dudas es una gran opción para los amantes del cine pochoclo y quienes busquen alguna película de temática simplona para distraerse un rato.

Llena de efectos especiales muy buenos, Gigantes de Acero nos ubica en el año 2020. Un futuro relativamente cercano, donde el boxeo tradicional ha sido sustituido por violentas peleas de robots que son tremendamente populares entre el publico. Esto provoco que muchos boxeadores "quedaran en la calle". Charlie Kenton (Hugh Jackman) es uno de ellos, en sus buenos tiempos fue un buen boxeador aunque nunca consiguió nada importante. adaptándose a los tiempos que corren ahora se dedica, como mucha gente mas, a las peleas de robots, aunque sin demasiado éxito. Ademas de deberle muchísima plata a medio mundo, un día se entera que su ex novia de hace años murió y que debe asistir a una audiencia para ver quien tendrá la custodia de Max, su hijo de 11 años del que nunca se hizo cargo y que ni siquiera conoce. después de hacer un trato oscuro con el tío del pebete, Charlie se queda con el chico por unos meses. En este tiempo descubre que al purrete le encantan las peleas de robots, así que no se llevan tan mal como suponían al principio. Una noche, mientras volvían de una fallida pelea en un lugar lejano, Max encuentra , enterrado en un despeñadero de basura, a Atom, un robot que al parecer se encuentra en una pieza. A partir de acá vemos como convierten a Atom de un pedazo de chatarra en "El campeón del pueblo"..


Atom 


Primer robot que vemos de Charlie 

La pelea por el campeonato

La película en netamente pochoclera, aunque por momentos intente disfrazarse de drama familiar al tratar de mostrar la relación conflictiva de Charlie con un hijo al que no conoce en absoluto. Ademas de estos personajes tenemos a Evangeline Lilly ("pecas" en la serie de culto Lost, este es su primer papel importante desde que termino esta serie) quien interpreta a Bailey, una vieja amiga de la infancia de Charlie y su actual interés amoroso (no puede faltar uno). Por cierto, Max es interpretado muy bien por el pequeño Dakota Goyo quien por ahora no tiene muchas películas importantes en su corta carrera, mas allá de haber interpretado a Thor de pequeño en la superproducción de Marvel (parte del mega proyecto Avengers).


 Hugh Jackman y Evangeline Lilly


Dakota Goyo

La historia es una adaptación, con varias libertades tomadas, de un cuento de 1956 llamado Acero escrito por Richard Matheson (hoy una leyenda viva autor de nada mas y nada menos que de la novela Soy Leyenda ademas de haber escrito varios capítulos de la serie clásica La Dimensión Desconocida, serie de culto si las hay).

La película en si es muy disfrutable, sobre todo para los fans del cine pochoclo, un genero en el que encaja a la perfección. Vamos a ver toneladas de dosis de acción acompañada de música rockera de altísimos decibles, algo que contrasta mucho con las melodías, mucho mas personales y de carácter mas sensible, que suenan, agradablemente hay que decir,  en el resto de la película.

Una  excelente opción para los amantes del cine explosivo y de la ciencia ficción.

LO MEJOR: Altísimas dosis de acción plena, acompañada de excelentes efectos especiales y un actor que no me decepciona nunca, Hugh Jackman.

LO PEOR: Como es habitual en el cine pochoclo no hay desarrollo importante de los personajes, aunque intente mostrar lo contrario en algunas escenas, se queda en eso, en el intento.

MOMENTO KODAK: Cuando Max hace bailar a Atom por primera vez.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario