miércoles, 2 de enero de 2013

El pacto de embarazo - (2010)


The Pregnancy Pact es un telefilme, o sea una película realizada expresamente para televisión, que suele verse, y mucho, por el canal Studio Universal. Es una de esas películas que encajarían perfectamente en el ciclo Historias del Corazón, tan popular por estos días en la señal argentina Telefe.

Trata sobre un mediático caso, ocurrido en un pueblo de EEUU hace unos años, donde las adolescentes de su colegio aparentemente habrían pactado embarazarse todas al mismo tiempo. Todo esto dicho en potencial ya que la historia nunca fue confirmada por nadie pero logro crear todo un circo mediático alrededor, ocasionando un gran dolor de cabeza para las familias de dichas adolescentes.

La historia del film nos ubica justo en medio de dicho evento. La tasa de embarazos en los colegios viene aumentando de manera grotesca, lo que capta la atención de Sidney Bloom, una joven periodista oriunda del pueblo que se esta haciendo noticia. Ella se fue de ese lugar hace mas de 10 años pero vuelve para investigar los casos por si misma. Ahí conoce a un grupo de amigas que, misteriosamente, están todas embarazadas. A partir de ahí es que intenta averiguar si esto es obra de la casualidad o de un pacto entre ellas, y de ser lo segundo, ¿que es lo que las llevo a tomar esa decisión siendo tan jóvenes?.




Si bien durante el desarrollo de la película se afirma que el pacto en verdad existió  al comienzo de la misma hay un cartel enorme que deja en manifiesto que "todo lo narrado en el film es ficción  cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Pasados unos minutos de narrativa dicho cartel vuelve a aparecer en pantalla. Esto se debe que, como comente mas arriba, dicho pacto jamas pudo ser confirmado de primera mano por ningún medio de comunicación.

Entre el elenco que compone este Telefime vamos a encontrar a Thora Birch en el papel de Sidney Bloom, la joven periodista dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto. Thora es una actriz que ha tenido grandes papeles en películas como Belleza Americana (todos la hemos visto y a todos nos encanto) y junto a Scarlett Johansson en la excelente Ghost World. Actualmente se encuentra un tanto desaparecida del medio, una pena.

Otra cara conocida es la de Camryn Manheim, famosa por su papel de Eleanor en la serie sobre abogados Los Practicantes, aunque desaparece de escena pasados los primeros 20 minutos de rodaje. Mas allá de estos dos nombres, no hay otros actores conocidos en el reparto.



Thora Birch, toda una belleza americana

Esta es mas que nada una película destinada al publico femenino (quien mejor que "ellas" para entender el por qué de los hechos). Se trata de una producción bastante discreta en casi todos los sentidos, de narrativa mas simple de lo que podríamos imaginar y con actuaciones de un nivel medio de interpretación. Ayuda mucho a captar la atención el hecho de que sea un caso real el que se esta narrando, caso contrario tal vez no contaría con mucho publico interesado.

También ayuda que la protagonista sea una actriz con un buen currículo como Thora, que, si bien no destaca demasiado, siempre es agradable verla en pantalla, no porque sea bonita (ademas), sino porque es una actriz que siempre encaja en el rol y logra llevarlo a cabo sin chocar en el medio.

Redondeando, The Pregnancy Pact es una película que trata un caso interesante que logra captar la atención desde el vamos, apoyándose muchísimo en que se trata de un hecho real, algo que gustara mucho a un publico determinado, pero no esta a la altura de lo que uno espera al comienzo del metraje. Aun así es una buena opción para los Domingos a la tarde, no mucho mas que eso.

LO MEJOR: Siempre es interesante ver historias adaptadas de la vida real.

LO PEOR: Las interpretaciones, sobre todo del elenco secundario, no son de lo mejorcito que vamos a ver.

MOMENTO KODAK: No cuenta con grandes momentos. Algún buen plano de Thora Birch.

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario