sábado, 29 de junio de 2013

Juegos Sexuales 2 - (2000)


¿Se acuerdan de Juegos Sexuales (Cruel Intentions, 1999)? aquella película protagonizada por una especia de "psicopatías" sexuales interpretados por Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe, bueno, tiene precuela. En Juegos Sexuales 2 (Cruel Intentions 2) nos cuentan como fue que se conocieron los "medio hermanitos" Sebastian y Kathryn. Este es un film que salio directamente en video y que originalmente fue concebido como piloto para una futura serie de televisión que debido a lo polémico de su contenido nunca vio la luz.


¿COMO VIENE LA MANO?: Sebastian Valmont (no, no es Ryan, en su lugar tenemos a Robin Dunne) se va a vivir con su padre y su nueva esposa, tremendamente rica, en una mansión en New York. Ahí conoce a su nueva media hermana Kathryn Merteuil (tampoco tenemos a Sarah, pero para reemplazarla nos ofrecieron a una jovencisima Amy Adams), quien en apariencia es una adorable adolescente pero que debajo de esa fachada se esconde una perra sádica cuyo único placer es corromper sexualmente a los demás adolescente que si son adorables y tiernos. Mientras que Sebastian conoce y se enamora de la hija del director de su nuevo colegio, la inocente y virginal Danielle (Sarah Thompson), Kathryn encuentra una nueva victima, Cherie (Keri Lynn Pratt), una chica de primer año cuya familia es mas rica que la de ella. Cherie es tan inocente e infantil que hace que Kathryn decida tomárselo como su proyecto personal y no piense parar hasta haberla convertido en la "putita del colegio". En medio de todo esto, los dos "hermanitos" se declaran la guerra uno con otro, ya que no se bancan en absoluto.


Amy Adams y Robin Dunne, los nuevos Kathryn y Sebastian



 Sarah Thompson, la virginal Danielle

 Keri Lynn Pratt, Cherie, el nuevo proyecto de Kathryn


Este film sigue una estructura similar a la película que precede, la temática de "trama sexual" se muestra vigente en todo momento aunque, en realidad, nunca se llega a ver alguna escena de sexo entre los personajes. En su lugar hay mucha insinuación y solo hay un desnudo en toda la película: una escena donde dos hermanas se meten en la ducha con Sebastian. ¿Mucho ruido y pocas nueces?... no lo creo. Cruel Intentions, a pesar del nombre que le pusieron en castellano, también fue un film que insinuaba mucho y mostraba poco, lo interesante es ver como se desenvuelven los personajes.

Acá nos muestran como en la "alta sociedad" de los colegios mas exclusivos existe una especie de sociedad secreta donde sus también exclusivos miembros se reúnen a tramar sus maldades. Obviamente Kathryn es la presidenta de dicha sociedad, y como tal, la máxima responsable de que en su colegio se haga lo que ellos quieren y no lo que los profesores y directores desean. "El poder en las sombras" (para decirlo de algún modo), desde ahí deciden absolutamente todo, desde quien debe cocinarles el almuerzo hasta que profesores deben hacer expulsar porque no se los bancan. Y por supuesto, también eligen a que estudiantes van a corromper. Ahí es donde cae, sin saberlo, la inocentona de Cherie.

Juegos Sexuales 2 no esta a la altura de Cruel Intentions en ningún momento, su argumento suena muy rebuscado en casi todo momento, pero mentiría si dijera que no es una película entretenida. En principio puede caer mal que hayan reemplazado a los actores principales del anterior film, pero sin duda tanto Amy adams como Robin Dunne, a pesar de no mostrar grandes dotes interpretativos ninguno de los dos, logran hacer que el film sea muy ameno. Es interesante ver como Amy Adams (que por aquel entonces estaba dando sus primeros pasos) haya ido escalando tanto. A la fecha de hoy ha sido 4 veces nominada a los Oscars y actualmente es la nueva Lois Lane en el resurgir de Superman. Sin duda ha crecido muchísimo como actriz y popularidad. Un dato curioso es que en Juegos Sexuales 2, Amy interpreto el papel que dejo Sarah Michelle Gellar, y en ese mismo año tuvo una pequeña participación en la serie que protagonizaba la propia Sarah por aquel entonces, Buffy the Vampire Slayer. Se la pudo ver en el capitulo 6 de la quinta temporada de esa serie. Si eran fans de Buffy pero no recuerdan la participación de Amy (como me paso a mi) acá encontré un blog donde subieron las escenas en cuestión.

LO MEJOR: Un poco rebuscada pero resulta un film entretenido.

LO PEOR: Odio que cambien a los actores de un film a otro.

MOMENTO KODAK: "Ahora se por que a las chicas les gustan los caballos."



PUNTUACIÓN: 4/10




¿Y a vos que te pareció Juegos Sexuales 2?


1 comentario: