viernes, 2 de agosto de 2013

A Roma con Amor - (2012)


REVIEW

Voy a ser sincero con ustedes, estaba preparando un especial con muchas reviews de películas de Woody Allen, pero como vi que me iba a llevar demasiado tiempo el publicarlo, decidí que lo mejor era liberar de a poco lo que ya tenia escrito, así que acá va la primera. 


Después de volver a los primeros planos con Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011) y maravillar a propios y extraños, su conocida hiper actividad lo llevo a escribir esta comedia que se acerca mucho mas al Allen que todos conocemos. Llena de gags típicos del Woody de los 70’s, esto es tanto bueno como malo, y, una vez mas, es una película de Allen para los amantes de Allen, no para los demás.

¿COMO VIENE LA MANO?: El film cuenta cuatro historias distintas, mostradas de forma entrelazada, en donde vemos a muchos personajes en situaciones extremadamente inverosímiles. Por un lado tenemos a Jack (Jesse Eisenberg), un estudiante de arquitectura que un día se topa con un experimentado arquitecto llamado John (Alec Baldwin) que se encuentra de vacaciones en Roma. Jack vive con su novia Sally (Greta Gerwig) de manera muy tranquila hasta que la mejor amiga de esta, Monica (Ellen Page), llega a la ciudad para visitarlos durante una temporada. Sally tiene miedo de que Jack se enamore de ella porque desprende un aire seductor y es sexualmente agresiva, algo que según ella, atrae a todos los hombres. Jack tratara de no enamorarse de la amiga de su novia y John hará las veces de consultor. La segunda historia nos presenta a Jerry (Woody Allen), un incomprendido productor discográfico que viaja a Roma con su mujer para el casamiento de su hija Hayley (Alison Pill). Ahí, conoce a su nuevo consuegro y descubre que este, cuando canta en la ducha, tiene una voz impresionante, por lo que se obsesionara con convertirlo en la estrella de opera del futuro. La tercera historia nos muestra a Leopoldo (Roberto Benigni), un hombre con una vida muy pero muy poco emocionante, extremadamente aburrida, que de un día para el otro pasa a ser el centro de atención de todos los medios de comunicación del país. Y para terminar, tenemos a Antonio (Alessandro Tiberi) quien viaja a Roma con su esposa Milly (Alessandra Mastronardi) con la intención de conseguir un buen empleo. En un malentendido se ve obligado a hacer pasar por su esposa a una prostituta llamada Anna (Penélope Cruz) mientras que su esposa, al pasear por la ciudad, conoce a una estrella de cine.






Como verán, este film cuenta con un amplio elenco internacional que incluye caras muy conocidas y respetadas. Como comentaba al principio, esta es una película de Allen para los amantes de Allen. Por un lado es una comedia con situaciones muy graciosas (por lejos es la película mas cómica de Allen en años) pero que quienes no gusten del tipo de humor que suele hacer este autor no van a disfrutar en absoluto. Que esto sirva de advertencia para aquellos que estén en la vereda de enfrente.

Hay realmente poco que se pueda contar sobre este film, como decía esta lleno de situaciones inverosímiles y hasta difíciles de creer. De hecho, bien podría ser incluida en el género fantástico tranquilamente, aunque explícitamente no muestre rastros de fantasía alguna, las situaciones que se ven en pantalla, sobre todo las referidas al segmento que tiene como protagonistas a Jesse Eisenberg, Ellen Page y Alec Baldwin es muy extraño por momentos. Ni hablar de la historia de Leopoldo, que de la nada pasa a ser una estrella. Todas situaciones que no tienen sentido, ni lógica, y en ningún momento se explica bien el por que de lo que esta pasando en pantalla. Todo esto es muy del Allen de los 70’s, donde hacia películas humorísticas con un estilo muy particular que aparentemente no ha perdido en absoluto con el paso del tiempo.

A Roma con Amor no es ni por asomo una gran película de Woody Allen, pero es muy digerible, entretiene y hasta saca más de una carcajada a quienes gusten de su humor. A todos ellos les recomiendo este film, a los demás, es mejor que busquen otra opción.

LO MEJOR: Muy buen elenco. Muy divertida, aunque solo para los fans de Allen.

LO PEOR: Nada de lo que se ve en pantalla tiene sentido ni es explicado en ningún momento.

MOMENTO KODAK: Un piano y su pianista, una ducha y su tenor (ver la película para entender)

PUNTUACIÓN: 6/10



Si viste esta película no olvides dejar tu opinión de la misma en los comentarios. Ademas podes seguirnos en nuestra pagina de Facebook y/o suscribirte al blog mediante alguna de las opciones que aparecen en la barra lateral derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario