miércoles, 28 de agosto de 2013

Kick-Ass - (2010)


REVIEW

En el 2010, y basado en un cómics del mismo nombre, nos llego Kick-Ass. Y ya que estamos en vísperas del estreno de la secuela de esta película, creo que es oportuno pegarle una revisionadita a la primera parte. 


¿COMO VIENEN LA MANO?: Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente fanático de los cómics de superheroes que sueña con ser un superheroe de verdad, aunque, lastimosamente, su único superpoder es "ser invisible para las chicas". Pero obviamente que esto no lo va a condicionar, es mas, toma cartas en el asunto y se manda a pedir un disfraz por Internet, una vez que le llega, y después de hacerle alguna que otra modificación, se convierte en Kick-Ass (literalmente "Patea-Culos"). Es así como sale a combatir el crimen por su cuenta, pero ante la falta de poderes lo único que consigue es que lo apuñalen un par de maleantes, por lo que va a parar al hospital medio muerto. Pero como todo superheroe tiene que conseguir sus poderes de alguna manera, la puñalada que Dave recibió le destruyo algunas terminaciones nerviosas, lo que hace que no sienta el dolor, a esto hay que sumarle algunas placas de metal que le tuvieron que encajar los médicos. Lejos de escarmentar con su mala experiencia anterior, Dave se viste de Kick-Ass nuevamente y sale a buscar criminales de nuevo, y esta vez, al encontrarlos, se tuerce en una lucha desigual donde lo recontra-super-hiper cagan a palos, pero como no siente el dolor, el sigue adelante. Toda esta lucha es grabada con un celular por un civil y subido a Internet, lo que lo convierte en una celebridad. De pronto Kick-Ass es famoso y querido por el pueblo, su cuenta de MySpace (¿?) esta llena de seguidores y siempre le piden ayuda con algo. A todo esto, la minita de sus sueños, Katie (Lyndsy Fonseca), también le pide ayuda con un exnovio abusador que la sigue acosando. En esta "misión" Kick-Ass se topa con los que parecen ser verdaderos superheroes: una niña con antifaz extremadamente sanguinaria que se hace llamar Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage). Junto con estos nuevos aliados, Dave debe luchar con el capo de la mafia de turno y su adolescente hijo que quiere seguir los pasos de su padre, lo que lo lleva a convertirse en Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), un falso superheroe que intentara ganarse la confianza de Kick-Ass y los suyos. En toda esta odisea, Dave comprenderá que "no hace falta tener superpoderes para cargar con una gran responsabilidad", y como ya todos sabemos (o lo están suponiendo en este momento) lo va a aprender por las malas.








¡Con la nena no se jode!

Cuando se estreno la película causo cierta polémica en los sectores mas conservadores de la sociedad (principalmente la yanqui), o sea, los que siempre se están quejando de todo y creen (pero no lo dicen) que durante la inquisición estábamos mejor. La polémica caía sobre el personaje de Hit-Girl, básicamente porque en ese momento Chloë Moretz tenia unos 11 años y su personaje no para de descuartizar gente ni de decir guarangadas en ningún momento. Pero como siempre pasa en estos casos, lo único que consiguió esta gente, fue promocionar gratuitamente la película  que, sin llegar a ser un exitazo, logro conseguir una base firme de fans, lo suficiente como para garantizarse una secuela. Ademas de encaminar la carrera de Chloë que desde entonces no ha parado de trabajar, consiguiendo papeles importantes en películas como La invención de Hugo Cabret (Hugo, 2011) o en la esperada remake de Carrie que se estrenara próximamente este año.

Volviendo a Kick-Ass, es importante recalcar a quienes aun no la vieron, que este es un film hecho para los fans de los cómics y películas de superheroes. La gran cantidad de citas y referencias hacia ese tipo de producciones puede hacer que los no habituados al tema o quienes no disfruten con ellos, rechacen esta película por completo. También hay que aclarar que acá no vamos a ver el tema de los superheroes sin superpoderes tratado de manera realista como si lo hacen en otras películas, acá todo es mas satírico y hasta grotesco, Kick-Ass no tiene ninguna intención de hacernos creer que estamos en presencia de ese tipo de producciones y nos lo hace saber desde el vamos. Nadie puede sentirse estafado en ese aspecto, ya que la película vende lo que ofrece.

Kick-Ass no es una obra maestra y esta a años luz de serlo, pero es un agradable entretenimiento para quienes quieran pasar alrededor de 2 horas viendo un film de acción, con dotes de sátira comiquera. Como verán este no es el análisis mas profundo que he hecho pero seamos sinceros, acá no hay mucho que analizar, esto no es un ensayo sobre la crisis sociopolitica de Malasia, esto es Kick-Ass, y el nombre nos lo dice todo: Culos pateados, y eso, para mi, es suficiente en esta ocasión.

LO MEJOR: Buenos momentos de acción brutal por parte de Hit-Girl.

LO PEOR: Nada realmente importante.

MOMENTO KODAK: El combate que convierte en estrella nacional a Kick-Ass.

PUNTUACIÓN: 7.5/10





TRAILER RESTRINGIDO DE HIT-GIRL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario