jueves, 28 de marzo de 2013

REVIEW | La muerte le sienta bien - (1992)


La muerte le sienta bien es un verdadero clasico moderno, es mas que seguro que quienes tenemos mas de 25 la hemos visto, y, quienes no lo han hecho aun, deberían hacerlo. No se trata de una comedia que nos haga desparramar de la risa, pero fue muy original en su momento, apoyada sobre todo en sus excelentes efectos visuales, pero aun hoy en día continua manteniendo intacto todo su encanto.

¿COMO VIENE LA MANO?: Helen Sharp (Goldie Hawn, quienes no lo sepan es la mamá de Kate Hudson) lleva a su prometido, Ernest Menville (Bruce Willis), a ver una obra de teatro protagonizada por su amiga Madeline Ashton (Meryl Streep). Lo que Ernest no sabe es que Helen hace esto para probarlo, ya que Madeline le ha robado todos y cada uno de sus novios anteriores (que gamba la amiga) y quiere ver si supera la prueba antes de casarse. Como no podía ser de otra manera, el loco deja a Helen y se casa con Madeline. Pasan 7 años y Helen completamente deprimida, y sin haber superado la perdida de Ernest, se encuentra en un estado lamentable con muchos kilos de mas. Es en medio de su visita al psicólogo que decide vengarse de Madeline. Pasan otros 7 años y nos muestran a un Ernest Menville muy venido a menos que es constantemente degradado por su mujer, quien esta obsesionada con la belleza y le preocupa demasiado estar envejeciendo. Un día reciben una invitación de la propia Helen para que asistan a la presentación de su nuevo libro. Una vez en la gala se encuentran con que la mujer que hace pocos años era muy obesa y fea, ahora esta convertida en una diosa total. Obviamente para Madeline esto es un baldazo de agua fría, pero recibe la ayuda de un compañero de trabajo, quien le recomienda hacer una visita a una extraña mansión, donde habita una, en apariencia, joven mujer que le da a beber una poción que, no solo detendrá su envejecimiento, sino que también hará que su cuerpo luzca mucho mas joven y atractivo que nunca. Pero como toda pócima mágica, tiene sus contraindicaciones, deberá tener mucho cuidado, ya que el beber la poción le dará vida eterna, pero esto no quiere decir que no podrá morir.








Gran parte del atractivo del film radica en los, por ese entonces, innovadores efectos visuales. Por supuesto que hoy en día se ha avanzado notablemente en este aspecto y ver esta película ahora no nos sorprenderá demasiado. Pero lo bueno es que no abusa de ellos, por un lado son estrictamente necesarios para narrar la historia de la manera en que fue concebida, pero por otro lado no son tan ostentosos (aunque, repito, en el momento si lo fueron, esto es medio contradictorio no?). La escena que todos recordaremos para siempre, y que es referencia obligada cada vez que se hace mención a este film, es cuando Meryl Streep cae por las escaleras y se rompe el cuello, para luego levantarse como si nada y darse cuenta de que tiene la cabeza al revés (o sea, mirando hacia su espalda). Y la segunda es cuando le dan un escopetazo a Goldie Hawn que la lanza hasta la fuente de agua y esta se levanta con un gran hueco en su estomago. Todo esto que hoy puede parecer normal en 1992 fueron merecedores del Oscar a los Mejores Efectos Visuales.



Todos los demás aspectos del film también son muy destacables. La química entre los actores, sobre todo entre las mujeres, ayuda muchísimo al disfrute absoluto de la película. El que se queda un poco mas atrás es Bruce Willis, cuyo personaje se la pasa espantado prácticamente en todo momento, gritando y corriendo de acá para allá, por momentos dan ganas de amordazarlo. Pero tampoco es que sea tan molesto, es solo que creo que a Bruce Willis los únicos papeles que le sientan bien son los de personajes duros de acción. Para la comedia, el único interesante que le he visto es el que hizo en Friends durante un par de capítulos.

La muerte le sienta bien continua siendo tan disfrutable hoy como en el momento de su estreno hace mas de 20 años. Si no la vieron háganlo  quienes la hemos visto la volveremos a ver cada vez que la crucemos en televisión.

LO MEJOR: Sin duda los efectos visuales pican en punta.

LO PEOR: Nada importante.

MOMENTO KODAK: Obviamente cuando Meryl Streep se levanta luego de haberse caído por las escaleras.

PUNTUACIÓN: 6/10




2 comentarios:

  1. me gustaria descargar la peli si es que la tienes... o verla, la e buscado pero nomas no la encuentro.... espero tu respuesta. gracias y genial tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janeth. No publicamos enlaces de descargas en el blog, solo me dedico a comentar las películas veo y dar mi opinión sobre ellas. Espero que puedas encontrarla por algún lugar ya que es un clásico. Y si no la encontras, en el canal retro TCM la dan dan bastante seguido. Gracias por pasarte por le blog, espero poder retomar la periodicidad de las publicación dentro de poco. Este año vengo con unos horarios muy complicados y no he tenido tiempo para dedicarle al blog como me gustaría. Saludos!

      Borrar