martes, 26 de febrero de 2013

Viudas - (2011)


Viudas es una película argentina realmente interesante, no solo por la narrativa que propone sino también por las grandes interpretaciones realizadas por todos los miembros del elenco que la componen, con Graciela Borges y Valeria Bertuccelli a la cabeza.

La historia nos dice que un día Elena, una famosa documentalista, recibe la noticia de que a su marido le dio un infarto y esta en el hospital. Una vez llegada ahí, conoce a Adela, una mujer varios años mas joven que ella, y descubre que se trata de la amante de su marido, de la cual ella no sabia absolutamente nada. Antes de morir, el enfermo del corazón le dice a Elena que cuide de la joven por el. A partir de acá nos muestran como vive el duelo cada una de las mujeres y como es su relación entre ellas.


Valeria Bertuccelli y Graciela Borges

La película comienza siendo un bajón importante y se mantiene así por un rato largo, por suerte, promediando la cinta, la narrativa se vuelve un poco mas tolerable. No quiero decir que sea una película pesada de ver, en absoluto, pero el hecho de tratarse casi en su totalidad, sobre como pasan los días estas dos mujeres, llorando por haber sufrido una perdida de estas características, puede hacer pensar a quienes no la han visto todavía que se trata de un embole importante. Sin embargo esto no sucede, es muy agradable y logra mantener el interés en todo momento.

Como comente al principio, las interpretaciones de la totalidad del elenco son muy buenas. Sobre todo la de Valeria Bertuccelli, quien es, a mi criterio, una de las mejores actrices argentinas de la ultima época. ¿Y que decir de Graciela Borges? todos conocemos su calidad actoral desde hace décadas  su tono vocal, una mezcla de afonía con ronquera que resulta siempre una marca distintiva de sus personajes. La sorpresa la da Martín Bossi, a quien todos conocemos por realizar imitaciones de personajes famosos en televisión y teatro, pero que nadie tenia como actor dramático  Acá interpreta a la mucama de Elena (si, a la mucama) y su trabajo resulta en un excelente resultado final.

Ademas de todo esto, la duración del film también ayuda mucho, ya que no es el típico dramon infumable que nos mantiene durante mas de 2 hs en frente del televisor. Acá con poco mas de hora y media le alcanza para contarnos una historia que, a mucha gente tal vez toque de cerca, ya que este tipo de situaciones no son tan raras como uno supondría en un principio.

LO MEJOR: Gran calidad interpretativa.

LO PEOR: Tal vez un poco mas de humor no le hubiese venido mal.

MOMENTO KODAK: El chiste de Bertuccelli, totalmente inadecuado, durante un momento de tensión entre las protagonistas.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario