viernes, 8 de marzo de 2013

Quiero matar a mi jefe - (2011)


Quiero matar a mi jefe reúne a un elenco de estrellas, lo que la hace muy atractiva en la previa, pero que extrañamente los roles que le tocan a estos actores son lo secundarios, cayendo el protagonismo en tres casi desconocidos.

La historia nos cuenta como tres amigos sufren y recontra sufren los maltratos de sus respectivos jefes. Nick (Jason Bateman), quien trabaja hasta el cansancio por obtener un ascenso, es basureado a mas no poder por su jefe Harken (el groso de Kevin Spacey). Dale (Charlie Day), es un tipo que desde pequeño soñaba con ser esposo (ni bombero,ni doctor, ni astronauta... esposo) y que trabaja como asistente de Julia (Jennifer Aniston), una dentista adicta al sexo que lo acosa permanentemente. Dale, al ser extremadamente fiel a su pareja (con la que esta a punto de casarse), esta situación no le gusta nada, el problema mayor viene cuando Julia le da un ultimatum: O tiene sexo salvaje con ella antes de su casamiento, o ella misma le cuenta a la prometida de Dale que lo hicieron, aunque esto no sea cierto. Y por ultimo, tenemos a Kurt (Jason Sudeikis), quien tiene como jefe a Jack (Donald Sutherland), el viejito mas adorable del mundo. La cosa se pone fea cuando Jack para las patas y el mando de la empresa es tomado por su cocainómano hijo Bobby Pellitt (Colin Farrell), un cretino absoluto que tiene cero respeto por las demás personas y la vida en general. Una noche, con varias copas encima, llegan a la conclusión de que matando a sus jefes todo seria mas fácil (hasta le estarían haciendo un favor a la sociedad). Pero como ellos no son asesinos y no saben nada al respecto, deciden buscar a un experto. Y lo encontraran en Dean "Motherfucker" Jones (Jamie Foxx), un criminal que paso 10 años en prisión por un "algo muy feo". Este singular personaje no hará el trabajo en si mismo pero si los aconsejara de como hacerlo ellos.






En un principio puede parecer que es la típica película que recurre a las estrellas que conforman el reparto para cortar entradas en los cines, y así tapar lo que suele ser un bodrio infernal y potencialmente un fracaso financiero. Este no es el caso. Acá las cosas se hicieron bastante bien, cada actor encaja en el papel que le toco y uno se lo cree.

Tampoco es la típica comedia con chistes estúpidos uno atrás del otro. Acá el humor, sin ser demasiado fino, esta bastante bien desarrollado y cumple con entretener. No es de esas películas que sacan carcajadas pero si logra sacar muchas sonrisas a lo largo de poco mas de 90 minutos.

El trío protagonista, a pesar de ser actores que uno todavía no tiene demasiado vistos, cumplen muy bien con sus papeles y logran crear empata con el espectador. Pero el gran atractivo de esta película son los roles secundarios, las estrellas por las que nos sentimos atraídos a verla. De este grupo los que mas destacan son Kevin Spacey con su personaje de jefe autoritario y psicópata. Y Jennifer Aniston como la dentista ninfomana y acosadora (las guarangadas que salen de esa boca harían poner colorada hasta a la actriz porno mas guarra). Los demás miembros del elenco no destacan demasiado, tanto Colin Farrell y especialmente Jamie Foxx tienen pocas escenas y pareciera que ni siquiera se tomaron el trabajo de ensayar previamente y darles carácter a sus personajes como si supieron hacer Kevin y Jennifer.

Generalizando, esta es una comedia que va a  gustar a la mayor parte del publico ya que no les toma el pelo como suelen hacer muchas producciones similares. Cuentan las malas lenguas que los productores no le tenían demasiada fe en un principio, pero grande fue su sorpresa cuando la taquilla no paraba de crecer. Hoy en día se esta hablando de una secuela que posiblemente vea la luz dentro de poco tiempo.

LO MEJOR: Gran elenco secundario. Kevin y Jennifer la rompen.

LO PEOR: Colin Farrell y Jamie Foxx no están a la altura.

MOMENTO KODAK: Cuando Nick y Kurt discuten sobre a quien de ellos violarían mas en caso de caer en prisión.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario