viernes, 2 de noviembre de 2012

Robo en las alturas - (2011)


El peor pecado que puede cometer una comedia es que no cause gracia, que no logre sacar ni siquiera una sola sonrisa entre el publico. Robo en las Alturas es culpable de esos cargos y otros mas.

En esta película Ben Stiller lidera a un pseudo Dream Team de actores en decadencia entre los que se encuentran Eddie Murphy (junto con Ben, el que mejor parado sale), Casey Affleck (el hermano de Ben Affleck), Matthew Broderick (una de esas caras que todos conocemos pero que nadie sabe como se llama) y Téa Leoni ( compañera de Jim Carrey en Las Locuras de Dick y Jane). Por suerte también hay algunos mas presentables como Alan AldaGabourey Sidibe (esta es su segunda película desde su sorprendente debut en Precious).



Si bien el guion esta bastante bien llevado, no logra ni atrapar al espectador ni divertirlo. Solo los últimos 20 minutos son mas o menos interesantes. A destacar, eso si, la escena final. Un tanto atípico para este tipo de producciones.

La historia trata de como un grupo de patéticos personajes intentan realizar, lo que aparentemente es, un robo imposible. Pero como uno es mas inútil que el otro necesitan la ayuda de un criminal profesional, ahí es donde entra el personaje de Eddie Murphy.





Durante el desarrollo de la cinta vamos a ver un sin fin de escenas en las que nos vamos  a quedar con la sensación de "Acá se podría haber hecho algo mas divertido". A destacar el momento en que el personaje de Murphy les pide a sus compañeros que roben algo en el centro comercial. Si hay un ejemplo de "escena desperdiciada" es esa.

La película merece la pena solo por el bueno de Ben Stiller, ya que no cumple con casi ningún objetivo. No vale el precio de su entrada en el cine. Tampoco es que sea tan mala, es solo que al ver los nombres del elenco uno piensa que va a ser una gran película, tal vez por poner la expectativa tan alta es que uno termina tan decepcionado al comenzar lo créditos.


Como siempre sigo, véanla y después me cuentan.

LO MEJOR: Ben Stiller

LO PEOR: Personajes uno mas patético que el otro.

MOMENTO KODAK: Seria Spoiler

PUNTUACIÓN: 3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario