miércoles, 21 de noviembre de 2012

Especiales: Canciones de Judy Garland


Judy Garland fue una gran actriz que brillo en la época dorada de los musicales del cine Yankee. Tan grande ha sido su contribución al genero que ha sido merecedora de todos los premios importantes de la época, ha ganado el Oscar, el Globo de Oro, el Grammy y el Tony, entre tantos otros.



Llego al mundo el 10 de junio de 1922 y murió el 22 de junio de 1969 con solo 47 años. Tuvo su apogeo mientras trabajaba para la MGM y a pesar de su éxito comercial tuvo una vida llena de problemas psicológicos y adicciones. Puede que su nombre no les sea familiar a todos, pero sin dudas todos la hemos visto algunas vez en filmes como El Mago de Oz donde interpreto a la protagonista. Ademas de esto, también es la madre de otro icono de los musicales, nada mas y nada menos que de Liza Minnelli.

En esta primer entrada especial, quiero compartir con ustedes algunas de las canciones que Judy interpreto en sus películas ordenadas cronológicamente. Son 3 canción que todos en algún momento hemos escuchado y si no lo hicieron aprovechen la oportunidad. Comencemos.


El Mago de Oz


Esta fue la primer película donde Judy fue protagonista. Al ser ella mayor que el personaje que interpreto, se vio obligada a utilizar un corset especial para disimular el tamaño de su busto y un vestido aniñado. Así fue que pudo realizar el papel de Dorothy Gale con mas precisión.

En un principio los productores no querían agregar ninguna canción en las escenas en blanco y negro, por lo tanto Over the rainbow estuvo a punto de no ser incluida en el film. Hoy en día es considerada una de las canciones mas representativas del cine Yankee y uno de las mas grandes del Siglo XX.


Over the rainbow





Meet Me in St. Louis


Esta película la vi hace poco por el canal retro TCM con el nombre de La Rueda de la Fortuna aunque también se la puede encontrar como Cita en St. Louis. Acá Judy interpreta, ente otras canciones, The Trolley Song que sin dudas ha pasado a la historia y todos la hemos escuchado en algún lado aunque sea una sola vez en la vida.


The Trolley Song



The Harvey Girls




Esta película data de 1946 y en esta ocasión Judy interpreta la canción que luego ganaría el Oscar On the Atchison, Topeka and the Santa Fe. Esta fue una de sus ultimas producciones para la MGM. Luego pasaría por muchos altos y bajos, tanto de salud física como emocional y también en su carrera profesional.

                 On the Atchison, Topeka and the Santa Fe

En fin, este fue mi pequeño y humilde homenaje a esta grosa del cine musical de primer mitad del Siglo XX. En el futuro realizare mas entradas especiales como esta con diferentes temáticas


                                  Judy Garland

No hay comentarios.:

Publicar un comentario