jueves, 15 de noviembre de 2012

Buffy, la cazavampiros - (1992)


Cuando escuchamos nombrar a Buffy, la cazavampiros lo primero que se nos viene a la mente es la popular serie de fines de los 90's protagonizada por una joven Sarah Michelle Gellar. Pocos saben (por suerte) que el origen de este nombre es bastante mas antiguo. Mas precisamente del año 1992.

Por aquel entonces a un joven y ambicioso Joss Whedon se le paso por la mente el crear una historia de vampiros, con una mitología propia y personajes por demás carismáticos. Fue así que escribió el guion de esta película, pero grande fue su malestar cuando vio que una a una sus ideas iban siendo reemplazas por lo que, en definitiva, terminamos viendo en pantalla. Cuenta la leyenda que un día Whedon, terriblemente caliente por lo que estaban haciendo con su personajes, pego un portazo en plena filmación y se las tomo. Por todos es sabido que el tiempo le terminaría dando revancha y su personaje, con toda su excelente mitología quedaría plasmado en una muy buena serie de televisión unos años mas tarde. 



Kristy Swanson, la Buffy original

¿Y como resulto esta película? Lo voy a resumir con esto: Es considerada una de las peores películas de la historia (y eso que la historia es larga!).


La primer Buffy (the original Buffy) fue interpretada por Kristy Swanson, y es la típica adolescente popular de comedia yankee, es rubia, linda, jefe de las animadoras del equipo del colegio y solo le importan las cosas boludas de la vida como el baile de graduación.

Un día es contactada por un hombre misterioso llamado Merrick, interpretado por una leyenda viva como Donald Sutherland (el papá de Kiefer) quien le dice que su destino es el de ser la cazadora de vampiros de esta generación. Resulta que el bueno de Merrick esta destinado a renacer una y otra vez mientras busca a las candidatas y las entrena para que se vuelvan buenas cazadoras, y esta vez le toco a Buffy. Obviamente a la blonda adolescente no le gusta nada la idea ya que tiene cosas muchísimo mas importantes en la saviola como el susodicho baile.


Donald Sutherland

Pero conforme avance la trama (y van palmando todos sus conocidos) se va dando cuenta de lo importante de su misión. El malo mas malote esta vez es el vampiro Lothos, quien es interpretado por Rutger Hauer y que luce un look que solo puedo describir de la siguiente forma: Es Mauricio Macri vestido de Drácula. Esta suerte de "Rey Vampiro" tiene a sus espaldas a toda una legión de excesivamente empolvorados chupasangres, entre los cuales destaca Amilyn (Paul Reubens) su mano derecha.

 Paul Reubens (Si los Backstreet Boys fueran vampiros lucirían así)

Antes de hacer política, antes de ser presidente de Boca, Mauricio Macri animaba fiestas infantiles disfrazado de vampiro xD

Evidentemente el presupuesto para hacer esta película salio del vuelto del supermercado de algún productor de la Fox, ya que el resultado final es tremendamente nefasto. Toda una pena por el bueno de Joss Whedon, quien es un guionista que me encanta y debutar en la gran pantalla con esto no debe haber sido muy chistoso. Hoy en día ya es un guionista reconocido que ha colaborado en éxitos de taquilla como Toy Story, Alien: ResurrectionTwister. Ademas de haber sido el guionista principal de maravillas como Titan A.E y Los Vengadores

Podemos decir que la película no encaja en ningún genero, si quisieron hacer una comedia no causa gracia, si quisieron hacer una de terror da mas miedo ver a Zulma Lobato cantando Resistiré en la tele. Hoy en día solo es disfrutable por los fans de la serie, aunque poco tenga que ver con ella. 

Otras caras conocidas que vamos a ver acá son las de Hilary Swank (esta es su primer aparición en cine), Luke Perry y a David Arquette.

Hilary Swank antes de ser una estrella multigalardonada

Hace unos años sonó muy fuerte la posibilidad de hacer un ramake de esta película, aunque sin Whedon y dejando de lado absolutamente todo lo bueno que hizo la serie de televisión. Obviamente en un intento por aprovechar la fiebre vampirica que desato la saga Crepúsculo, aunque hoy en día el proyecto parece estar mas muerto que vivo.

LO MEJOR: El origen de nuestra cazadora de vampiros favorita, aunque poco tenga que ver con la serie de tv.

LO PEOR: Todo lo demás.

MOMENTO KODAK: La patéticamente lenta y ridícula muerte del vampiro Amilyn (se puede ver un pedacito de esa escena en el trailer que dejo acá abajo).

PUNTUACIÓN: 1.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario