miércoles, 7 de noviembre de 2012

Scary Movie 2 - (2001)


Solo un año después del éxito de la primera parte nos llegó la secuela (la primera de varias) Scary Movie 2. Los chistes obscenos, las parodias mas descaradas, las situaciones escatológicas y varios de los personajes que murieron en la primer película (!!) están de vuelta. Aunque en esta oportunidad sin tanto tino como la primera vez.

La parodia principal, en esta ocasión, trata sobre la película de 1999 La Maldición, aunque tal vez mucha gente no se haya dado cuenta.

Los encargados de escribir y dirigir esta segunda parte son los mismo de la primera. Y, aunque siguen haciendo un buen trabajo, hay que decir que esta vez el resultado es bastante inferior al de su hermanita mayor.





Los chistes no son tan graciosos y las parodias no son tan reconocibles como la primera vez. Ademas ya no todas son sobre películas de terror, esta vez incluyeron parodias a Los Ángeles de Charlie, Misión Imposible y Spots publicitarios de moda en esa época (solo reconocibles por los Yankees hay que decir).

Esta vez el telón se abre con una escena que se burla de El Exorcista, escena que no tiene ninguna injerencia sobre el resto de la trama. A partir de se momento comienza una larga lista de películas parodiadas tales como Scream (otra vez), Hannibal, Viernes 13, Destino final, El hombre sin sombra (una de las mejores escenas del film), Poltergeist, Los Cazafantasmas, Twister y Titanic (momento Kodak sin dudas) entre varias más.





En cuanto al elenco, tenemos la vuelta de Anna Faris al volante. La magia del cine hace que Shawn Wayans y Marlon Wayans repitan los roles que tuvieron en Scary Movie. Regina Hall vuelve a hacer el papel de la mejor amiga de Cindy. Ademas de algunos nombres nuevos como James Woods, Tim Curry y Chris Elliott (el de la mano chiquita, en la película, no en la vida real).



Segundas partes nunca fueron buenas y Scary Movie 2 es el fiel reflejo de esto. Sacando algunas escenas interesantes, la mayor parte de la película es descartable, aun así puede ser que a mucha gente que le haya gusta la primera disfrute también de esta. Mal no le fue, teniendo en cuenta que tiene dos secuelas más y una quinta en post producción esperando ser estrenada en el 2013.

LO MEJOR: Anna Faris

LO PEOR: No es ni la mitad de graciosa que la primera.

MOMENTO KODAK: Llego el lechero Parte 2.



PUNTUACIÓN: 2.5/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario