martes, 30 de octubre de 2012

Sucker Punch: Mundo Surreal - (2011)


Sucker Punch: Mundo Surreal es una de esas extrañas películas a las cuales la mitad de los espectadores van a amar y a la otra mitad les va a parecer una bosta infumable.

Dirigida por Zack Snyder (el mismo de 300) y estrenada en el 2011, este film ya puede verse, y mucho, en la televisión por estos días.

La historia de la película es mas bien simple, aunque se intente mostrar lo contrario: Una joven de alrededor de 20 años, luego de matar sin querer a su hermana menor, es internada por su padrastro en un hospital para enfermos mentales. A partir de este punto ella empieza a vivir en un mundo de fantasía donde se relaciona con varias jóvenes mas para intentar escapar todas juntas.




Las chicas tienen nombres curiosos como Babydoll (la protagonista del film), Amber, Blondie, Rocket y Sweet Pea. Todas ellas son bailarinas de un burdel, en este mundo de fantasía creado por la misma Babydoll.


Vanessa Hudgens: Blondie

Emily Browning: Babydoll

Abbie Cornish: Sweet Pea

Jamie Chung: Amber

Jena Malone: Rocket

Leyendo hasta acá, los que no hayan visto la película, pueden llegar a pensar que se trata de un dramon tremendo. Nada mas lejano a la realidad. Es todo lo contrario, se trata de una película de fantasía y de acción lisa y llanamente, donde las escenas de acción se desarrollan en otro nivel de fantasía y las protagonistas pelean con malos en (presten atención) sensuales trajes de colegialas y soldados (!!).

Las actrices que encarnan los roles principales son Emily Browning (como creció la nena!!) que ya conocemos de otra gran producción, aunque de hace ya varios años, como fue Lemony Snicket's Una Serie de Eventos DesafortunadosAbbie Cornish, Jena Malone, la ex chica Disney Vanessa Hudgens y Jamie Chung.



Las escenas de acción están bastante bien, aunque las ultimas que se ven pueden llegar a ser un tanto aburridas. Digamos que empiezan bien arriba y de a poco van cayendo, no porque sean malas sino porque a la larga terminan cansando un poco.

El punto mas alto de esta película, a mi entender, es la música. En este punto podríamos llegar a decir que estamos hablando de un protagonista mas del film, ya que por motivos argumentales sin música no sucede la acción y sin acción no tenemos película. Por fortuna, las pistas elegidas para sonar durante el largometraje son, como mínimo, adecuadas. A destacar los temas que suenan durante la apertura del film (una gran versión de Sweet Dreams [are Made of This]) y durante el primer baile de Babydoll.

No se le puede pedir mucho a esta película, en el rejunte final termina siendo una, por momentos entretenida película de acción y por momentos un embole épico. al final podrían haber utilizado las ideas que tenían en hacer un videojuego para Play 3 y les hubiera ido mejor. De hecho creo que hubiese sido un gran videojuego.

Un dato curioso para terminan: Amanda Seyfried era la primer opción para interpretar a Babydoll, pero ella rechazo el papel. Tiempo después declaro a la prensa que se sentía muy arrepentida de haber tomado esa decisión. ¿Se imaginan a Amanda peleando con Nazis robots y Dragones en un diminuto traje de colegiala?  Mejor la termino acá porque la baba esta empezando a ensuciar el teclado.

LO MEJOR: La música que es prácticamente un protagonista mas, los efectos especiales están bastante bien, la imaginación para idear diversos escenarios donde desarrollar las escenas de acción.

LO PEOR: Que el argumento intente mostrar algo que no es.

MOMENTO CODAK: Cuando Babydoll baila por primera vez.

PUNTUACIÓN: 4/10


BONUS TRACK: Esta es una videocritica que encontré y que me pareció graciosa. Coincide en algunos puntos con la mía y disentimos en otros. Se las dejo para que puedan verla de igual manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario