martes, 2 de abril de 2013

El vengador del futuro - (2012)


El vengador del futuro es una nueva versión del cuento de Philip K. Dick Podemos recordarlo todo por usted, en el cual también se baso la ya clásica película de Arnold Schwarzenegger estrenada en 1990 titulada igual que la que nos ocupa en este momento. El verdadero titulo de ambas producciones es Total Recall y la verdad no se por que le pusieron un nombre tan feo para su distribución en Latinoamerica, ya que no tiene nada que ver con su argumento. Esta nueva versión no debe considerarse un remake del film anterior, ya que no intenta serlo en ningún momento. Solo se trata de una versión diferente que se basa de igual manera en el relato antes mencionado.

¿COMO VIENE LA MANO?: Douglas "Doug" Quaid (Colin Farrell) es un tipo que lleva una vida extremadamente monótona, de la cual esta cansado. Esta casado con Lori (Kate Beckinsale) desde hace 7 años y no han progresado todo lo que esperaban, ademas tiene constantemente la misma pesadilla donde el es una especie de agente que escapa junto con su compañera y son acribillados a tiros. Cansado de la vida aburrida que lleva, se siente muy atraído por una compañía que ofrece implantarle a la gente recuerdos falsos, así, aunque no hayan hecho nada emocionante nunca, se sentirán como si lo hubieran hecho. Motivado ante esta posibilidad se pega una escapadita hacia ese lugar, donde le dan a elegir que clase de recuerdos le gustaría implantarse, puede ser lo que quiera, por lo que elige ser un agente. Pero algo sale mal y antes de comenzado el tratamiento el lugar es asaltado por policías que intentan matarlo, pero, para su sorpresa, el los termina matando como si nada. Una vez que logra escapar del lugar, se dirige hacia su casa, donde se encuentra con su esposa a quien le cuenta todo lo sucedido. Pero, mas sorpresas mediante, esta lo intenta asesinar y le cuenta que toda su vida anterior era una mentira y que ellos, no solo no están casados, sino que se conocen desde hace pocas semanas. Doug logra escapar y en su huida es rescatado por Melina (Jessica Biel) que resulta ser la chica con la que viene soñando desde hace tiempo. El trabajo que tiene Doug ahora es el de averiguar que es lo que esta pasando, ¿es todo un sueño?, ¿esta viviendo recuerdos falsos?, ¿su vida anterior eran los verdaderos recuerdos falsos? y cierro este apartado con la mima pregunta con la que lo abrí, ¿como viene la mano?.


 Colin Farrell




 Kate Beckinsale


 Jessica Biel



Este nuevo film no es otra cosa que mero entretenimiento pochoclero. Lleno de escenas de acción, una atrás de la otra desde el comienzo hasta el final, no es mucho mas que esto. Sinceramente no recuerdo mucho de la versión con Arnold Schwarzenegger (que debo haber visto por ultima vez hace mas de 15 años) y tampoco he leído el cuento de Philip K. Dick, por ende no puedo decir cual de las dos le hace mas justicia. Aunque supongo que ambas tienen lo suyo y homenajean al relato original de diferente manera sin faltarle el respeto.

Una cosa que me gusto mucho de este film es que las mujeres tienen muchísimo protagonismo en las escenas de acción. Y aunque en los últimos años las cosas vienen cambiando, estamos acostumbrado a que la mujer tenga un rol secundario en las películas de acción, limitándose al papel de la doncella en peligro mas que en quien reparte los tiros. Acá, tanto Kate Beckinsale como Jessica Biel (dos de las mujeres mas lindas y atractivas de Hollywood durante la ultima década) son de armas tomar y protagonizan varias de las mejores escenas dinamiteras del film.

Al ser esta una película claramente pochoclera, los tiros prácticamente no tienen descanso. Y si bien las secuencias son bastante entretenidas no esta exenta de sufrir bajones, lamentablemente estos bajones se producen  mas que nada llegando al climax del film. Una pena, ya que estos altibajos le quitan bastante al puntaje final. Por otro lado, el argumento, si bien no esta tratado todo lo bien que se podría haber hecho, resulta bastante interesante, sobre todo cuando a Doug se le empiezan a confundir los cables y no sabe a quien creerle.

Por otro lado, la estética de esta nueva versión resulta ser bastante parecida a la de Blade Runner (que también se baso en un relato de Philip K. Dick) y el clima que podemos apreciar es mucho mas futurista que en la película original. Ah, me estaba olvidando, si se estaban preguntando si esta nueva versión conservaba a la prostituta de tres tetas, la respuesta es afirmativa.



Aunque este film no es del todo redondo, tampoco es tan malo como dicen las malas lenguas. No va a quedar en la memoria de nadie pero nos va a entretener durante un rato. Al fin y al cabo tiene mucho de lo que buscamos en un film pochoclero: una premisa interesante, chicas lindas repartiendo balas, acción acción y mas acción  y por supuesto prostitutas de tres tetas (bueno, esto ultimo capas no es lo que todos buscan).

LO MEJOR: Mucho protagonismo femenino durante las escenas de acción. Que haya resultado ser una nueva versión del cuento original y no una mera remake del film de 1990. 

LO PEOR: Altibajos importantes. 

MOMENTO KODAK: Cuando intentan convencer a Doug de que sigue conectado a la silla.

PUNTUACIÓN: 5.5/10

1 comentario:

  1. Indiscutiblemente ambas versiones son muy entretenidas muy a su modo y obviamente hechas a las posibilidades de su época. Visualmente la versión de 2012 es más atractiva y la otra por el nivel actoral. En lo personal no es mucho de mi agrado la cinta la vi por casualidad en HBO Brasil, y como entretenimiento funciona bien pero sólo eso. Para los amantes de la acción es muy recomendable.

    ResponderBorrar