miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los Indestructibles 2 - (2012)


REVIEW

La segunda parte de esta franquicia de super acción ya puede verse en televisión a través de los canales Premium (lo que quiere decir que aun faltan algunos meses para que la transmitan por las señales abiertas). Si pensaban que en la película anterior habían visto destrucción a rolete, en Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) les espera lo mismo pero elevando el componente destructivo a la enésima potencia. Todo el equipo esta de vuelta, y esta vez, con grandes y muy buenas incorporaciones.


¿COMO VIENE LA MANO?: La historia es simple, Barney Ross (Sylvester Stallone) y su grupo de mercenarios militarizados, son contactados nuevamente por el Sr. Church (Bruce Willis) para que cumplan con una nueva misión: rescatar un paquete que se encuentra en un avión derribado cerca de Rusia. La misión parece sencilla, nada que este grupo de fornidos e indestructibles caballeros no puedan hacer, pero para asegurarse de que todo salga bien, el Sr. Church obliga a Barney a sumar un nuevo miembro al equipo que sea de su confianza: una mujer llamada Maggie (Yu Nan). Pero como todos imaginaran, las cosas no pueden ser tan fáciles y ni bien recuperan el paquete un miembro del equipo es asesinado por Vilain (Jean-Claude Van Damme), otro mercenario, pero de los malos, quien también tiene todo un equipo del terror a sus espaldas. El paquete recuperado es robado por estos malos malosos, pero esto a Barney no le importa, el solo quiere venganza, y esto dejo de ser una misión más para volverse algo personal. En este camino de venganza que han tomado Los Indestructibles descubrirán que su fin también puede traer consigo beneficios para muchas otras personas, ya que Vilain anda tras una mina que contiene varias toneladas de plutonio que desea vender a un muy buen precio.







Otros miembros del elenco no mencionados en el párrafo anterior son Jason Statham (tal vez el mas importante miembro del equipo después del propio Stallone), Jet Li (quien solo aparece en la escena de introducción para luego borrarse del mapa), Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture (estos tres últimos con muy poca participación importante) y la incorporación al equipo de mercenarios de Liam Hemsworth (el hermanito de Chris "Thor" Hemsworth). Por supuesto también tenemos la vuelta de Arnold Schwarzenegger (esta vez por fin en escenas de acción) y el ingreso al Universo Indestructibles de un grande entre los grande, Mr Chuck Norris (el único tipo que le gano un partido de tenis a la pared xD). Imposible no destacar la escena en donde hace su ingreso (que pueden ver en el Momento Kodak de esta review) en donde lo podemos ver burlándose de la serie de “Hechos” sobre su persona que circulan con mucha popularidad por Internet. Imposible imaginar una mejor manera de hacer su entrada en esta saga, si a alguien se le ocurre algo mejor, que hable ahora o calle para siempre.

En realidad no hay mucho para desasnar sobre esta película, la franquicia de Los Indestructibles fue creada para homenajear a los viejos filmes de acción de las décadas de los 80’s y 90’s, y esta función la cumple a la perfección. Quienes nos hemos criado en aquellos años viendo las películas de Rambo, Terminator, Duro de Matar, Soldado Universal, El Demoledor y tantísimas mas, siempre quisimos ver a todos sus protagonistas juntos en una misma película, y esta saga vino para ofrecernos eso mismo. Y si bien en la película anterior ya habíamos visto esto, con las incorporaciones que se hicieron en esta segunda parte, mas tener la oportunidad (por fin) de ver en una misma escena de acción a Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis y Chuck Norris, la apuesta sin duda se elevo al máximo. Y francamente no creo que haya sido decepción para nadie, ya que el film cumple con lo que promete: súper acción y sobre todo súper destrucción, quien espere otra cosa de Los Indestructibles 2 debe pasar de largo, porque no van a encontrar nada más que eso. De hecho, es muy curioso como por momentos estos personaje son casi paródicos hacia los actores que los interpretan, los casos mas evidentes son los de Schwarzenegger, quien cada vez que aparece lo hace fumando un habano, en actitud muy canchera, con su clásica muletilla de “I'm Back” y con la música de Terminator de fondo, imposible no soltar una sonrisa en esos momentos. Y el otro destacado en este aspecto es Chuck Norris, quien no tiene muchas escenas pero en lo que dura su participación vemos la viva imagen de lo que se describe sobre el en los “Hechos” anteriormente mencionados.

Para no hacer esto demasiado extenso (ya que seria un embole y completamente innecesario) solo queda recomendar esta película a todos los fans del cine de acción de los 80’s y 90’s, ya que es un deleite espectacular de acción visceral y por si fuera poco, protagonizada por todos nuestros héroes de la infancia. Nuestro niño interior no puede mas que saltar de alegría viendo esta película.

LO MEJOR: Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis y Chuck Norris juntos, repartiendo tiros a lo loco, por doquier y sin dejar títere con cabeza.

LO PEOR: Las escenas sin acción son un poco aburridas.

MOMENTO KODAK: La entrada triunfal de Chuck Norris, una escena épica.



PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario