lunes, 22 de abril de 2013

911: Llamada Mortal - (2013)


911: Llamada Mortal es un Thriller, o por lo menos intenta serlo, donde a falta del suspenso característico del genero tenemos un desopilante film de acción, donde el ritmo trepidante de las escenas practicamente no da descanso hasta los últimos himpases, donde deja de lado todo lo bueno que venia haciendo hasta ese momento para desbarrancar en algo mas parecido a Hostel que al entretenido trabajo pochoclero que veníamos viendo.

¿COMO VIENE LA MANO?: Jordan (Halle Berry) es una operadora del 911 (el servicio de llamadas de emergencia de los Estados unidos) quien cometió un error durante una llamada de auxilio que le costo la vida a la chica que pedía ayuda por teléfono. Fue un error tan grosero que ella deja de sentirse segura en su puesto de trabajo, por este motivo la delegan y la incorporan como maestra, entrenando a los nuevos empleados. Pasaron 6 meses desde que Jordan cometió ese fatídico error y el destino tiene el tupe de colocarla nuevamente en la misma posición que aquella vez: una nueva chica (Abigail Breslin) llama al 911 pidiendo ayuda ya que fue secuestrada y se encuentra en el baúl de un auto en movimiento. Jordan es la única con la experiencia necesaria para abordar la situación (ademas de que justo estaba pasando por ahí cuando recibieron la llamada), así que deberá tomar las riendas de la situación y tratar de que las cosas lleguen a buen puerto, no como la vez anterior.









911: Llamada Mortal (que dicho sea de paso considero un nombre horrible y muy básico, el nombre original es The Call, o sea La Llamada o El Llamado) tiene muchísimos errores en el guion, mas que errores, diría que incongruencias que le quitan valor al film. Sin embargo, creo que lo que quisieron hacer en este caso no es un dramon impresionante, sino mas bien un producto que entretenga, mantenga al espectador en vilo y que se digiera rápido  Si este fue su propósito, chapó para los productores, porque lo lograron.

Una muestra del obvio componente pochoclero del film radica en su duración (ronda los 90 minutos), donde los thrillers clásicos suelen superar las dos horas de metraje. Ademas de esto, y como dije mas arriba, la acción no tarda en cantar presente. Y no me refiero a una acción que involucre tiros y explosiones, sino a la "acción argumental" (por llamarlo de alguna manera), donde rápidamente comienzan a sonar los teléfonos de gente pidiendo ayuda.

Mas allá de lo ilógico que puede ser el guion en algunos momentos, el verdadero punto flojo de la película se muestra en los minutos finales, donde se deja de lado el teléfono y se pasa a la acción manual. Acá vamos a ver por que fue que el secuestrador realiza este acto y cuales son las razones con las que elige a sus victimas, aunque, en realidad, no se dice ni una palabra de esto, pero lo intuiremos completamente en base a lo que vemos en pantalla. El film viene muy bien hasta acá, entreteniendo como debe ser, pero se tropieza con un desenlace que recuerda mas a películas del genero gore como puede ser Hostel. Pero dejemoslo acá, descubranlo por ustedes mismos.

911: Llamada Mortal no es la mejor película en lo que va del año pero consigue entretener durante un rato. Creo que es una buena opción para disfrutar en el cine, así que aprovechen mientras aun este en cartelera. 

LO MEJOR: La acción no se hace esperar. Mantiene en vilo al espectador durante casi toda la película.

LO PEOR: Algunas incongruencias del guion.

MOMENTO KODAK: Cuenta con varios momentos interesantes.

PUNTUACIÓN: 7/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario