jueves, 20 de septiembre de 2012

Sé lo que hicieron el verano pasado - (1997)


Esta película es uno de esos clásicos modernos que, a pesar de tener ya alrededor de 15 años, nunca había visto. ¿Lo pueden creer?

A pesar de esto, esta película ha sido tan, pero tan parodiada que siempre tuve la sensación de que ya la había visto.

I Know What You Did Last Summer (tal su nombre original) fue estrenada en el año 1997. Y desde el vamos fue una de las películas mas taquilleras de ese año. ¿La razón? Por ese entonces estaba muy de moda lo que hoy conocemos como Terror Adolescente, o sea, películas de horror protagonizadas por jóvenes en edad escolar o que acababan de terminar el secundario. Casi siempre se trataba de actores físicamente muy atractivos que, en el momento de estrenarse la película, estaban en auge. En este caso dicho elenco estaba integrado por cuatro prometedoras figuritas de la tv yankee.

Estamos hablando de Sarah Michelle Gellar, que por esos tiempos estaba comenzando una larga y exitosa carrera como cazadora de vampiros. Ryan Phillippe (quien mas tarde volvería a trabajar con Sarah en Cruel Intentions), Freddie Prinze Jr, y de uno de nuestros camiones con acoplado preferidas, Jennifer Love Hewitt. Un elenco de jóvenes atractivos y prometedores de por aquel entonces.



Sarah Michelle Gellar

Jennifer Love Hewitt en la Premiere de la película

Algo que no mucha gente sabe es que esta película esta basada en una novela de 1973 escrita por Lois Duncan.

Otro elemento que jugo a favor para el éxito de la película, es que el guion fue escrito por Kevin Williamson. "¿Y quien es Kevin Williamson?" se preguntaran ustedes. Pues, es el mismo que escribió el guion de Scream. Otro super éxito del Terror Adolescente de esos tiempos.




¿Y de que va la historia de la película? La cosa es mas o menos así:
Cuatro amigos que estaban terminando sus estudios secundarios, una noche, mientras volvían de festejar el 4 de Julio, conduciendo por la carretera, y con una mamurra importante, atropellan accidentalmente a un hombre. Presas del pánico y al no saber como manejar la situación, deciden que lo mejor sera deshacerse del cuerpo y hacer un pacto de silencio. Es así como, a pesar de que el cuerpo todavía da algunas señales de vida, lo tiran al mar y nadie vuelve a mencionar lo ocurrido. Un año mas tarde, Julie (el personaje de Jennifer) regresa al pueblo después de haber estado en la universidad y recibe un misterioso anónimo que reza "Sé lo que hicieron el verano pasado".

A partir de ahí comenzara una carrera para ver quien es la persona que, aquella noche, mientras volvían de festejar el 4 de Julio, los vio cometer semejante crimen.



Principal protagonista de la película


En su momento fue un éxito que generó 2 secuelas más que seguían la misma premisa. Vista hoy, es muy básica y no causa mucho miedo (bueno, en realidad no causa nada de miedo). Los momentos más interesantes se narran en la primer media hora, lo que sigue en mas bien aburrido.


La falta total de escenas medianamente fuertes no es bien llevada, ya que no hay escenas de suspenso intenso que las tape. O sea, no hay ni uno, ni lo otro. Todo se limita a gritar y a correr de un asesino con un gancho de pescador de un lado para el otro.

Los actores, si bien son muy populares (sobre todo los femeninos), hay que reconocer que no son de lo mejorcito que hay a nivel interpretativo. A Jennifer le alcanza con muy poco para sobresalir del resto. Su simpatía ayuda muchísimo a sobrellevar la película. Los demás, bien, gracias.

Un dato curioso es que hace un cameo Leonard de The Big Bang Theory (xD)

Leonard de The Big Bang Theory

En líneas generales, se puede decir que la etiqueta de "Terror Adolescente" le sienta de maravilla. Porque es justamente eso, terror protagonizado por jóvenes para un público joven. No mucho más.

LO MEJOR: Disfrutar de un elenco joven que le cae bien a todo el mundo.

LO PEOR: Pasado los primeros 30 minutos no hay momentos realmente interesantes.

MOMENTO KODAK: A falta de escenas interesantes, buenos son los (numerosos) planos al escote de Jennifer Love Hewitt.

PUNTUACIÓN: 3/10

:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario