lunes, 1 de abril de 2013

El ataque de las arañas - (2002)


Cine basura, pero del bonito, eso es lo que es El ataque de las arañas, cuyo nombre original es Eight Legged Freaks pero también lo pueden encontrar como Arac Attack o en las grillas de programación como Aracnofobia (a mi entender el peor nombre de todos).

¿COMO VIENE LA MANO?: Una noche, una camioneta que transportaba residuos químicos, al tratar de esquivar una liebre (debe ser el único transportista del mundo que esquiva las liebres del camino) deja caer un barril toxico de cargamento. El mismo va a parar a un lago cercano al pueblo de Prosperity causando que un grupo de arañas crezca considerablemente de la noche a la mañana. Chris McCormick (David Arquette) acaba de volver al pueblo del que se había ido hace 10 para hacerse cargo de la mina que su difunto padre le dejo en herencia, con tanta mala suerte que las arañas deciden utilizar sus túneles como nido. Obviamente estos bichos se salen de control y comienzan a cazar a los habitantes del pueblo, entre los que se encuentra una bella oficial de policía, el amor reprimido de toda la vida de Chris, y su adolescente hija (Scarlett Johansson). A los pueblerinos no les queda mas remedio que hacerles frente a los arácnidos con lo que tengan a mano.








El ataque de las arañas es un film tan absurdo que es casi imposible tomárselo en serio. En un principio pensé que se trataba de algo medianamente coherente, duda que se me disipo a los pocos minutos. En un comienzo la película tiene un aspecto mas o menos decente, si no tomamos en cuenta los mediocres efectos especiales, claro esta, pero ni bien crecen las arañas se empiezan a suceder una tras otra infinidad de escenas de humor absurdo que roza lo ridículo. Por ejemplo, en un momento dado, un gato se mete por los conductos de ventilación de la casa y comienza una especie de lucha a muerte con una araña (que nunca vemos, solo vemos la pared por fuera y escuchamos los ruidos) y los golpes que el gato se da contra la pared hacen que quede su silueta perfectamente marcada en el revoque (igual que en un dibujito animado). Si embargo estas escenas, por mas absurdas que sean, si uno se lo toma como lo que en realidad es (una película claramente Clase B) son parte del singular encanto del film. Uno no empieza a ver esta película esperando ver una obra maestra, ya sabemos de antemano de lo que se trata, y aun así la disfrutamos.

LO MEJOR: Es tan mala que uno la termina queriendo.

LO PEOR: Si empiezo a enumerar no terminaría jamas.

MOMENTO KODAK:


¿No les hace acordar al Momento Kodak de Scary Movie?

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario