sábado, 23 de febrero de 2013

Chucky: el muñeco diabólico 2 - (1990)


Esta fue la segunda vez que vimos en escena al muñeco asesino mas famoso del mundo. Muy poca gente sabe, en esta parte del mundo, que el verdadero nombre de esta franquicia es Child's Play y no Chucky. Esta fue la ultima película de la saga en ser medianamente buena, ya que la tercera parte es muy pobre y las que le siguieron a esa, directamente, dan lastima.

Si recuerdan el final de la primer película  sabrán que Chucky muere a tiros luego de ser calcinado. Acá nos dicen que, 2 años después de aquellos sucesos, la compañía que fabrica los muñecos Good Guys, encuentra la cabeza quemada de Chuky en un tacho de basura. Y como no puede ser de otra forma deciden llevársela y ensamblarlo de nuevo. Obviamente el muñeco vuelve a cobrar vida, mata a medio mundo y se va en busca de Andy antes de que sea demasiado tarde, ya que si su alma pasa demasiado tiempo en el cuerpo del muñeco nunca podrá volver a ser humano.


Andy 


Chucky 

La hermanastra de Andy

Lo bueno de esta película es que es estrictamente de terror, no como las dos ultimas entregas de la saga donde todo parece ser una parodia del propio Chucky y compañía. Acá todo se mantiene como siempre se debió mantener.

Si bien visto hoy en día puede parecer bastante pobre, sigue siendo una buena opción para los amantes del cine de terror. Chucky es un asesino nato, alguien que disfruta con cada muerte que provoca y lo demuestra con una muy macabra risa cada vez que lo hace.

No hay actores demasiado conocidos en el elenco. La única cara medianamente reconocible es la de Christine Elise, quien interpreta a la nueva hermanastra de Andy. Aunque es posible que la gran mayoría del publico solo la haya visto en este papel.

El guion por su parte es muy pero muy pobre, casi que ridículo en muchas oportunidades, con infinidad de situaciones en donde claramente los personajes podrían haber hecho algo mucho mas lógico  pero se ve que lo que buscaban no era cordura, sino escenas lo mas fuertes posible.

Aun con todo lo malo que tiene encima, es una buena opción para quienes disfrutan de este tipo de películas  Sobre todo por el "efecto nostalgia" que provoca en estos tiempos ver clásicos como este.

LO MEJOR: La risa de Chucky es el sonido mas malvado que nuestros oídos pueden escuchar.

LO PEOR: El guion.

MOMENTO KODAK: Cuando persiguen a Andy en la fabrica.

PUNTUACIÓN: 3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario