domingo, 24 de febrero de 2013

Stardust: El misterio de la estrella - (2007)


Stardust es una película de fantasía basada en una novela de mismo nombre escrita por Neil Gaiman (un autor hiper groso conocido por llevar a la fama y al reconocimiento mundial a la serie de novelas gráficas The Sandman).

En esta ocasión estamos ante un producto que sin dudas se intento hacer de la mejor manera pero que se quedo solamente en el intento. Para empezar, la película esta compuesta por un elenco que intenta ser lo mas coralmente posible, donde vamos a ver a actores de la talla de Claire Danes, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro. Pero, tal vez sin querer, se termina centrando demasiado en la pareja protagonista.

La historia básicamente nos cuenta como Tristán se convierte en hombre (así es presentada por el narrador). ¿Y quien es Tristán? es un joven de 18 pirulos que, básicamente  vive en una nube de pedos. Eternamente inocente e ingenuo, enamorado de Victoria, la chica mas linda de su pueblo (quien se aprovecha de su ingenuidad). Una noche, mientras esta con esta chica, ven caer una estrella fugaz. Victoria le dice a Tristán que si se la trae se casara con el. Ante esta propuesta, el pobre pibe, decide embarcarse en una aventura donde, ademas de madurar como hombre, conocerá el verdadero origen de su linaje.

Hasta acá todo parece normal, el tema se va por las ramas cuando tiene que atravesar el muro que separa al mundo de los humanos con el mundo mágico  La estrella fugaz, aparentemente, cae en ese lugar. Y al llegar hasta ahí  descubre que dicha estrella no es ningún pedazo de piedra como supondríamos, sino que se trata de una bella joven llamada Yvaine (porque están en un mundo mágico vistes?). Ademas de encontrarse con todo un mundo de personajes impensables en el mundo de los humanos.





La historia es un poco mas compleja que esto, pero, en lineas generales, es mas o menos lo que hay que saber si aun no la viste.

La película es interesante, y tendría una buena nota, de no ser por los primeros 30 minutos de metraje, donde todo parece estar narrado de la peor manera posible. Durante ese periodo de tiempo estuve a punto de dejar de verla, pero por suerte luego la narrativa comenzó a ser mucho mas agradable y la historia cobro ritmo.

Tal vez no sea la mejor película de su genero, pero es digna de verse, por lo menos una vez, así la sacamos del sistema y continuamos con nuestras vidas. 

El mayor gancho para verla es sin dudas el elenco. Acá tenemos en el rol de Tristán a un casi desconocido Charlie Cox. Pero dejando de lado a este actor en particular el resto del elenco es de excelencia. Michelle Pfeiffer (para muchos la mujer mas linda del mundo) interpreta a la mala de turno, una bruja que quiere atrapar a Yvaine para sacarle el corazón y vivir para siempre. Y Robert De Niro es un despiadado pirata de los cielos que es todo menos lo que aparenta. El resto del elenco, si bien es conocido, mas que nada en Inglaterra, no tanto en nuestras tierras, no destaca tanto.

No leí la novela de Gaiman pero me arriesgo a decir que es una buena adaptación (si no fuera por esa primera media hora). Hay que aclarar que si bien es apta para todo publico, no es una película para chicos. Me parece importante decirlo porque se suele confundir el ATP por el "Para Niños".

Nada mas para decir, la recomiendo para ver por lo menos una vez, después de eso ya queda a criterio del espectador.

LO MEJOR: Claire Danes y Robert De Niro.

LO PEOR: Un comienzo aburrido. Por suerte luego levanta.

MOMENTO KODAK:


Cuando Yvaine y Tristán se conocen

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario