lunes, 18 de febrero de 2013

¿Bailamos? - (2004)


¿Bailamos? es una entretenida comedia dramática (mas comedia que drama) protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon. No es ninguna obra de arte pero es una buena película donde el tema central es el baile. Bueno, en realidad el tema central es otro, pero el baile es el detonante principal que hace que el protagonista suelte, ademas de la cadera y los pies, sus emociones mas reprimidas.

 Se trata de la versión yanqui de un film japones de 1996 llamado Shall we ダン (o mas fácil Shall We Dansu?) que a su vez se basa en un musical de los años 30'.

La historia nos pone en los pies de John Clark, un exitoso abogado que lo tiene todo; una familia hermosa, su mujer lo ama incondicionalmente, sus hijos son super adorables (a pesar de ser ya adolescentes), es querido y respetado en su trabajo, pero le falta algo. Algo que ni el sabe bien que es, pero siente en su interior que la vida perfecta que lleva es también extremadamente monótona. Un día, mientras volvía de su trabajo en tren, ve por la ventanilla a una joven mujer, con un rostro muy melancólico, asomada por la ventana de una academia de baile. Incentivado en cierta forma con esta imagen, ya que considera que esta joven se ve por fuera como el se siente por dentro, es que decide inscribirse en clases de baile en la misma academia donde vio a la muchacha. Una vez hecho esto, decide no contárselo a nadie, ni siquiera a su mujer. Esta, al ver que su marido empieza a llegar tarde ciertos días de la semana y lo nota muy cambiado en su actitud, decide contratar a un detective privado para que lo siga, ya que cree que le esta metiendo los cuernos. John, por su parte, completamente inmerso en el mundo del baile, encontrara en este ejercicio, una gran pasión.




La película en si, es muy entretenida, aunque tiene muchas fallas, sobre todo en las actuaciones. Jennifer Lopez, debido a que su personaje lleva un sufrimiento silencioso, luce un rostro anestesiado durante gran parte de la película. Prácticamente parece dopada, por momentos me hizo acordar a aquellas viejas muñecas de porcelana con esos rostros inexpresivos que asustaban a los niños. No es hasta bien entrado el argumento que, una vez que se la pasa el efecto de la morfina, comienza a ser la Jennifer Lopez simpática que todos conocemos.

Lo mejor de todo el metraje sin duda es la selección musical. Hay de todo tipo de música y encaja perfecto en cada escena.

No hay mucho mas para rescatar, ni para criticar. Es una buena película, una de las mejores que he visto sobre la temática baile y no mucho mas. 

LO MEJOR: La selección musical.

LO PEOR: La inexpresividad de Jennifer Lopez.

MOMENTO KODAK: Cuando Richard Gere y Jennifer López bailan el tango electrónico "Santa Maria (Del Buen Ayre)" de The Gotan Project.



PUNTUACIÓN: 6.5/10

No encontré un trailer decente. Pero les dejo este movie clip musicalizado con la canción "Sway" Uno de los temas que suena en algún momento de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario