lunes, 3 de septiembre de 2012

Mighty Morphin Power Rangers: La Película - (1995)


Haciendo Zapping estos días me encontré (o mejor dicho "Me Re - encontré") con mi infancia al enganchar esta película por el canal The Film Zone. Una película que no me imagine que volvería a ver en el cable ni en el aire. Una película que creí casi olvidada, pero que trae mucho buenos recuerdos a los de mi generación: la generación de los 20 y tantos.

Se trata de nada mas y nada menos que de Mighty Morphin Power Rangers: La Película. O mas fácil: "La peli de los Power Rangers". Esos héroes de cuando eramos chicos, de cuando salíamos del colegio y acompañaban todas nuestras meriendas. Era casi obligación sintonizar el ya extinto canal Magic Kids a eso de las 6 de la tarde (mas o menos) y ver que desafió les esperaba a nuestros guerreros favoritos.

Recuerdo cuando se estreno en cines esta película. La situación económica de la familia no estaba pasando por su mejor momento, por lo tanto me quede con las ganas de poder ir a verla. Recuerdo que me encantaba ver el trailer en las propagandas de la tele. La escena donde aparecía el Mega Zord era lo mas groso. Obviamente en esa época no sabia un sorongo de efectos especiales ni nada de eso. Hoy los veo y creo que hay juegos de Playtation 1 que tienen mejores gráficos.


Los protagonistas de la película

Pero mas allá de eso, lo que importa es lo que generaba en los chicos. Hoy en día no hay series en televisión que generen tal nivel de adicción y fanatismo como lo hacían por esa época los Power Rangers o Los Caballeros de Zodiaco, o mas tarde Dragon Ball Z. 

Obviamente hacer un análisis de esta película hoy en día seria una forrada. Que se puede decir? Obviamente el guion es malisimo, los efectos especiales, como ya remarque mas arriba, son muy básicos. Es una película que hoy en día solo es disfrutable por quienes en esa época fueron fans de la serie. 

El elenco es el mismo de la serie de televisión. Eso incluye, por supuesto, a nuestra Pink Ranger favorita Amy Jo Johnson.





Amy Jo Johnson

Algo que me gusto bastante, y que no recordaba, es que los trajes de los Rangers fueron re diseñados para este film. Pasaron de ser los clásicos de tela que fueron en la serie de tv a unos muy bonitos de latex.

Otro punto a favor es el tema musical del film: Go Go Power Ranger, sin dudas es EL TEMA de los Rangers. Pero temo que el "efecto nostalgia" sea el encargado de remarca lo bueno de la película. Ya que siendo mas objetivos, es muy muy mala.



Los Rangers originales

Nada mas para decir al respecto, como verán este no fue un análisis, sino algo mas parecido a "memorias de la niñes".

LO MEJOR: Lo recuerdos que emana al verla.

LO PEOR: El efecto nostalgia tapa todo lo malo.

MOMENTO KODAK: La "Patada Ninjeti de Tornillo" no tiene desperdicios.

PUNTUACIÓN: Real 2.8/10. Nostálgica 7/10

1 comentario:

  1. ooh!, yo también me quede con ganas de ver esta película en el cine, pero la vi en su estreno por la tv y recuerdo que me encanto. Me había olvidado de su existencia, que recuerdos y que risa, las cosas con las que uno disfrutaba en la infancia. Que gran entrada es esta.

    ResponderBorrar