martes, 18 de septiembre de 2012

Gremlins - (1984)


Gremlins es uno de esos clásicos que todos hemos visto en algún momento de nuestras vidas pero que no todos logran recordarlo como se merece. Es una película que ha "desaparecido" de las grillas de programación de los canales desde hace varios años pero que en los últimos meses ha vuelto con fuerza de la mano de HBO. Eso si, en horarios bastante feos, casi siempre en el lapso que va desde las 00 hs hasta las 12 hs, algo que no ayuda del todo a que nuevas generaciones puedan disfrutarla.

Esta película data de 1984, fue dirigida por el no tan conocido Joe Dante y protagonizada por los todavía mas desconocidos Zach GalliganPhoebe Cates como la parejita infaltable en este tipo de producciones. Eso si, uno de los productores ejecutivos es el mismísimo Steven Spielberg ni mas ni menos.

La historia es bastante simple: El padre de Billy (Galligan), luego de un viaje a New York, vuelve a su casa para Navidad con un curioso regalo para su hijo. Se trata de una pequeña, y muy extraña, criatura que compro en el Barrio Chino de la Gran Manzana. La criatura en cuestión es un Mogwai, y aunque pueda parecer muy adorable, la sola tenencia de este simpático bichito implica una responsabilidad tremenda.


Gizmo

Al tener bajo su tutela a Gizmo (nombre con el que bautizan al Mogwai), hay 3 reglas que Billy, bajo ninguna circunstancia debe romper. A saber:


  1. No debe ser expuesto a las luces brillantes y debe ser ocultado de la luz del Sol, ya que podría llegar a matarlo.
  2. No debe darle agua, y nunca, pero nunca bañarlo.
  3. Y la tercera, y mas importante de todas, no importa cuanto llore, no importa cuanto suplique, nunca pero nunca alimentarlo después de la medianoche.



Obviamente estas reglas se van a romper, desatando el caos en el pequeño pueblo donde viven. La primer regla en romperse sera la segunda. Cuando accidentalmente un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, este, ante la sorpresa de todos, se multiplica. Pero estas copias serán diferentes a Gizmo, serán malvadas, muy malvadas.


Ilustración muy simpática de Gizmo

La película en si no es la gran cosa, la temática es muy simple, pero muy atractiva. Vista hoy puede parecen una cinta de Clase B, pero lo simpático de Gizmo y el catacter de "Terror Cómico" si se quiere, sumado a la cantidad de situaciones absurdas que presentan los Gremlins malos (que incluyen variedad de parodias a películas de la época como Flashdance por ejemplo) hacen que sea muy fácil de ver. 



A todos nos gustaría tener un Mogwai como mascota, pero luego de ver esta película hará que lo pensemos 2 veces antes de hacerlo.

LO MEJOR: Gizmo, todos queremos tenerlo como mascota.

LO PEOR: No termina de encajar ni en el genero del Terror ni en el de Comedia, se queda a mitad de camino de los dos.

MOMENTO KODAK:


El Gremlin exhibicionista

PUNTUACIÓN: Una de esas películas que, hoy, es imposible de puntuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario