domingo, 17 de junio de 2012

Transformers: El lado oscuro de la Luna - (2011)


Mas de lo mismo:

Chico bueno, acompañado por una super sensual compañera, intenta salvar al mundo de un montón de extraterrestres malosos, mientras corre por una ciudad que se cae a pedazos rodeado de tiros y explosiones por doquier. Les suena?

Transformers: El lado oscuro de la Luna repite una y otra vez lo visto en las 2 entregas anteriores de esta saga.

La película no es la gran cosa. Tiene la marca de Michael Bay, su director, por donde se la mire. Que quiero decir con esto? Explosiones al cuete por todos lados, acción sin cesar, planos super rebuscados (algunos muy interesantes) muchos helicópteros (que parecen encantarle) y por supuesto mujeres hermosas.

La historia nos dice que hace añares una nave cybertroniana se estrello en el lado oculto de la Luna. Dicha nave llevaba consigo tecnología que hubiese podido poner fin a la guerra entre Autobots y Decepticons. Este hecho fue detectado por la NASA y fue el principal motivo por el que enviaron un hombre a la Luna en 1969. La historia, ya en el presente, nos muestra como Optimus y Megatron intentan hacerse con esa tecnología.

Esta entrega de la saga vuelve a trae como protagonista a Shia LeBeouf y tiene como única novedad la introducción de Rosie Huntington Whiteley en reemplazo de Megan Fox. Que, al igual que su predecesora en el puesto, tiene como única función aparentar ser lo mas sensual posible en cada escena que tenga. Acción que desempeña a la perfección y que demuestra en su primer aparición en escena, donde lo primero que vemos son sus piernas desnudas y su cola mientras sube las escaleras hasta su habitación. Los geeks mas jeropas se deberían dar por pagados con esta escena.


Shia LaBeouf



La película en si cumple con lo que promete, los efectos especiales son geniales, pero es tan repetitiva que los espectadores mas convencionales puede que se aburran un poco. Sobre todo durante la ultima batalla, demasiado larga para mi gusto.

Esta es una de esas películas para NO ver en 3D, ya que las transformaciones de los robot y las escenas de acción son tan rápidas y están tan saturadas de colores y objetos que a veces no se entiende que es lo que esta pasando en escena. Este es un fallo que arrastra desde la primer entrega.

La música vuelve a gustar. Es acorde a las escenas pero no mucho mas que eso.

A quienes les guste Michael Bay (uno de los mejores directores del cine pochoclo) esta película les va a gustar. Para los demás sera solo otra película para los fines de semana.

LO MEJOR: Los efectos especiales y Bumblebee, que protagoniza las escenas mas emotivas del film.

LO PEOR: Tanto tiro, tanta explosión por momentos aburre.

MOMENTO KODAK: Cuando exilian a los Autobots

PUNTUACIÓN: 5.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario