lunes, 31 de diciembre de 2012

Scream 4 - (2011)


"¿Cual es tu película de terror favorita?", frase que volvemos a escuchar hasta el hartazgo en esta cuarta parte de uno de los Slasher mas queridos de las ultimas dos décadas.

Así es, Sidney Prescott y compañía están de regreso en esta (¿innecesaria?) nueva secuela de Scream. La primer parte de esta saga se estreno hace ya lejanos 16 años (como vuela el tiempo) y sus protagonistas, todos y cada uno de ellos, continúan siendo los mismos. Así es como tenemos la vuelta a los primeros planos a actores casi desaparecidos como David Arquette, Courteney Cox y la protagonista por excelencia de la saga Neve Campbell. Ademas de los nuevos ingresos, Hayden Panettiere (Claire en la serie de televisión Héroes) y Emma Roberts en el papel de Jill, la prima de Sidney. Estos nuevos personajes, mas algunos otros, le deben su existencia, obviamente, a que el genero Slasher se cae sin adolescentes a los cuales matar (por lo menos así lo veo yo).


 Neve Campbell

 David Arquette

Courteney Cox

Luego de un interesante y peculiar prologo, donde vemos muy buenos cameos de Kristen Bell y Anna Paquin, la historia nos sitúa nuevamente en Woodsboro, exactamente 10 años después de los asesinatos originales de Ghostface. Sidney Prescott, quien es ahora una reconocida escritora, regresa a su pueblo natal para publicitar su nuevo libro (donde relata su experiencia durante los acontecimientos de la primer película). Ahí se encontrara con su prima Jill y sus amigas (las adolescentes de turno) ademas de sus viejos conocidos Dewey (quien sigue siendo un nabo bárbaro pero ahora es el alguacil del pueblo) y su ahora esposa Gale, ya retirada del periodismo y convertida en una escritora que agoto sus ideas.

A todo esto, y como no puede ser de otra manera, un nuevo y misterioso Ghostface empieza a desatar el caos en las, hasta ahora, pacificas calles de Woodsboro.


 Anna Paquin y Kristen Bell

Ghostface

La película fue dirigida por el legendario Wes Craven, director de toda la saga de Scream y uno de los directores de cine de terror mas grosos de todos los tiempos. El resultado, en esta ocasión  si bien es muy superior a la entrega anterior de la serie (Scream 3) no logra causar miedo en absoluto, aunque creo que esto se debe mas que nada a que el genero de terror ya no impacta tanto como lo hacia en épocas pasadas. Hoy en día estamos acostumbrados a ver muertes y destripamientos por todos lados, aun incluso en la vida real. Y si tenemos en cuenta que el genero del Slasher nunca fue el mas adecuado para hacernos sentir que se nos erizan los pelos, la cosa no pinta nada bien.

Aun teniendo en cuenta todo esto, la cuarta parte de Scream logra hacer un papel bastante digno (dentro de la saga que compone, claro esta). Ademas, y esto es muy importante, si algo hay que elogiarle a esta serie es que nunca sabemos quien es el asesino hasta que el mismo se descubre la mascara. Este ha sido uno de los puntos altos de toda la franquicia desde siempre.

Otro punto a favor, para los cinefilos, es que al haber sido concebida como una serie que satirizara de manera seria (no como lo hacen en Scary Movie) al genero de terror, durante todo el largometraje se dan claves de como sobrevivir (o no) en una película de terror. Esto, obviamente, no falta en esta entrega, donde los personajes nos cuentan cuales son las nuevas reglas del cine de terror de nuestros días.


 Hayden Panettiere

 Marley Shelton

Las chicas solo quieren divertirse 

Emma Roberts

Otros miembros del elenco que destacan son Marley Shelton quien interpreta a la compañera de equipo de Dewey (ademas de tenerle una ganas tremendas) y Rory Culkin, el hermano de Macaulay Culkin (¿se acuerdan de Mi Pobre Angelito?... bueno, ese).

No hay nada mas que valga la pena rescatar. Solo me resta preguntarme ¿cuantas veces se puede sobrevivir a una serie de asesinatos? Sidney y los demás deben tener pacto con el Diablo, no le encuentro otra explicación. Y a ustedes los dejo con otra interrogante... ¿Cual es tu película de terror favorita?.

LO MEJOR: Logra recuperar algo de la frescura que tenia la primer Scream.

LO PEOR: Estos personajes son eternos. ¿No viene siendo hora de empezar a matar protagonistas? Digo...

MOMENTO KODAK: Cuando se descubre el asesino.

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario