jueves, 28 de febrero de 2013

ParaNorman - (2012)


PanaNorman (o El Alucinante Mundo de Norman en algunas partes) es una película de animación, pero no cualquier tipo de animación. Esta hecha en Stop Motion, o sea cuadro por cuadro con muñequitos, y el trabajo realizado en ese campo es muy bueno. Aun así esta lejos de ser una de esas películas que uno recuerdo con el pasar del tiempo.

Trata sobre un niño llamado Norman que es constantemente ignorado y maltratado por sus compañeros de colegio y gran parte de la gente de su pueblo. La razón es que lo creen un bicho raro ya que el pibe puede hablar con los muertos, claro que nadie le cree que esto pueda ser posible y lo maltratan por eso. Un día, en consecuencia de una antigua maldición popular, un grupo de muertos revive y una bruja malvada parece creer destruirlo todo. ¿Y quien sera el único capaz de detener esta catástrofe? Obviamente el incomprendido de Norman. Todo el pueblo deberá dejar en sus pequeñas manos el destino que se les depara.





La película es realmente muy atractiva en cuanto a su animación y diseño visual se refiere. El diseño de los personajes es bastante digno y acertado (el pequeño Norman tiene el peinado de Ricardo Fort)y la estética que hace que todo parezca de cartón le da un aire muy peculiar.

La parte mala es que el argumento, lejos de ser estrictamente para niños, se queda corto en cuanto a humor se refiere. Los chistes que vamos a ver son, la gran mayoría muy sosos. Solo un par de ellos se pueden considerar verdaderamente divertidos. Otro punto negativo es que el guion no nos dice mucho de los personajes, solo sabemos lo que hacen durante el desarrollo de la historia y no mucho mas.

La música es otro punto a favor pero tampoco destaca demasiado, solo en los primeros 10 minutos y en los últimos 15, donde vemos una de las mejores escenas de la película, podemos decir que es realmente acertado su ingreso.

Para finalizar, hay que recordar que esta película fue nominada a los Oscars 2013, en la categoría de Mejor Largometraje Animado, pero que la vencedora finalmente fue Valiente. El único motivo que veo para que esta película fuera nominada es que durante el 2012 no se estrenaron demasiadas películas animadas. Porque, sacando la calidad de la animación en Stop Motion, no le veo demasiadas cosas positivas. Aun así, se deja ver durante hora y media.

LO MEJOR: La calidad de la animación.

LO PEOR: Malos chistes, personajes sin trasfondo. 

MOMENTO KODAK: No tiene grandes momentos pero los últimos 15 minutos son de lo mejor de la película.

PUNTUACIÓN: 6/10

;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario