lunes, 18 de febrero de 2013

Duro de matar: Un buen día para morir - (2013)


El policía mas difícil de matar de todos los tiempos esta de regreso, y, aunque a estas alturas debería estar ya en el geriátrico, es mas indestructible que nunca.

En esta ocasión, John McClane debe viajar a Rusia, ya que su hijo Jack, aparentemente, esta metido en groso quilombo  La relación entre ambos se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo, al punto de que, directamente, no se ven ni se hablan desde hace varios años. Una ves en suelo ruso, John (que estaba de vacaciones laborales) se ve inmerso en un conflicto político/terrorista, que involucra a su hijo, que resulta trabajar para la CIA. Por lo tanto, ambos, padre e hijo deberán mostrar, una ves mas, de que están hechos los McClane.


 Bruce Willis - John McClane

Jai Courtney - Jack McClane

Es una lastima que para realizar esta película se hayan olvidado de contratar un guionista (cuack) pero lo compensa con altisimas dosis de destrucción masiva, que, sin dudas, es por lo que pagamos la entrada al cine.

Bruce Willis vuelve al papel que le dio fama internacional (antes de Duro de Matar su carrera se limitaba a series de televisión y películas pequeñas) y, a pesar de los años con los que carga, del cual hay múltiples referencias durante el desarrollo del (casi inexistente) guion, lo continua haciendo de la misma ruda manera de siempre. 

La introducción de Jai Courtney es un soplo de aire fresco a la saga que se agradece. De haber una sexta película  sin duda, debería continuar con el papel. Ademas es un excelente refuerzo para su padre, tan duro de matar como el propio John McClane.

El punto mas alto del film son, obviamente, las escenas de acción  Acá vamos a ver de todo: tiroteos, persecuciones, helicópteros, caídas desde edificios  etc, y como denominador común en todas estas escenas tenemos explosiones y mas explosiones. Justo lo que nos receto el medico.

Me pareció, eso si, que la acción iba de mas a menos. Los primeros 20 minutos son los mas vertiginosos que vamos a ver, la persecución por las calles de Moscu es tremendamente destructiva (y aun así a ningún policía de la zona le llamo la atención) y de ahí en adelante van disminuyendo en intensidad, para levantar una ves mas, en la espectacular escena final a todo lo que da.

Como película de acción es muy recomendable, sin duda un digno exponente del mas fiero cine dinamitero de nuestra época. Pero si lo que buscan es algo con un poco de argumento, acá no lo van a encontrar, pero, en este caso, ¿a quien le importa?

LO MEJOR: Tiros y explosiones a mas no poder durante 90 minutos.

LO PEOR: Se olvidaron de contratar guionista.

MOMENTO KODAK: La persecución al comienzo de la película.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario