lunes, 17 de junio de 2013

Caballeros, princesas y otras bestias - (2011)


También es posible encontrar esta película con los nombres de Su alteza y Una loca película medieval. Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness) es una comedia llena de situaciones grotescas cuyo único gancho para verla es su atractivo elenco. Por lo demás es un film enteramente desechable.


¿COMO VIENE LA MANO?: Thadeous (Danny McBride) es un regordete y muy holgazán príncipe que se encuentra cansado de vivir a la sombra de su valeroso hermano Fabious (James Franco), a quien todo el reino adora. Fabious acaba de regresar al reino luego de encabezar una excursión donde dio muerte a un bicho feo y conoció a Belladona (Zooey Deschanel) una chica virgen de quien se enamoro y con quien piensa casarse de inmediato. Todo muy lindo hasta que Belladona es secuestrada por Leezar (Justin Theroux), un malvado mago que la quiere para engendrar juntos un bebe dragón (¿?). Esto hace que Fabious se embarque en una misión de rescate junto a un grupo de guerreros, entre los que se encuentra su envidioso hermano (quien no quiere saber nada de la expedición pero como su padre lo amenaza con desterrarlo del reino si no acompaña a su hermano no le queda otra que ir). En el camino conocerán a Isabel (Natalie Portman), una bella guerrera que se les unirá ya que también tiene como misión derrotar a Leezar.






Enteramente desechable, sin ninguna gracia, personajes chatos y un humor bizarro lleno de referencias sexuales de pésimo gusto (como ser, colgarse un pene de minotauro como collar o tener que masturbar a un ermitaño que tranquilamente podría ser el primo feo de Yoda). Ademas de poseer diálogos nefastos, sin gracias (la mayoría) Your Highness desperdicia a un interesante elenco que bien podría haber sido utilizado de mejor manera. Zooey Deschanel apenas si tiene unas pocas lineas durante todo el film, su papel se ve reducido a ser prácticamente una muñeca de trapo. Ni siquiera la presencia de Natalie Portman logra levantar un film que se cae por todos lados. A propósito de Natalie Portman: hay una escena de la película donde ella se quita la ropa para bañarse en un lago, esta escena (ademas de tener errores de edición muy notables) fue censurada para mostrarla en el trailer, colocándole un bikini un poco mas grande del que utilizaba en verdad. Acá les dejo unas tomas de la escena original, la versión censurada pueden verla en el trailer que figura al final:



Nada mas para reseñar, no la recomiendo bajo ningún concepto. Aun asi no es enteramente aburrida, puede que les quite alguna que otra sonrisa, pero la experiencia global deja mucho que desear.

LO MEJOR: El elenco protagonista.

LO PEOR: Chistes sexuales de mal gusto.

MOMENTO KODAK: Vacante

PUNTUACIÓN: 3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario