sábado, 4 de mayo de 2013

Posesión Infernal - (2013)


La carnicería del año, Posesión Infernal es una lluvia de sangre... literalmente. Justo lo que nos receto el medico. Para dirigir esta película Sam Raimi recluto al uruguayo Federico Álvarez. "¿Y quien es Federico Alvarez?" dirán ustedes, pues, Fede Alvarez realizo hace alguno años un corto llamado "Ataque de Pánico!", donde unos extraterrestres malvados invadían Montevideo. Luego de que tuvo el trabajo terminado (por el que invirtió la millonada de 300 dolares) lo subió a Youtube y al poco tiempo se convirtió en sensación, llegando a captar la atención de productoras importantes de Hollywood. Una de ellas fue la productora de Sam Raimi (el hombre detrás de la primer trilogía de Spider Man y Oz: El Poderoso) quien lo contrato para que dirigiera una película basada en el corto antes mencionado. El proyecto finalmente se termino cancelando pero el yorugua termino convenciendo a Raimi para hacer una nueva versión de un clásico del Cine Clase B que en otroras décadas pasadas fuera creación del propio Sam. El resultado final de este reboot de The Evil Dead finalmente esta entre nosotros.

¿COMO VIENE LA MANO?: Cinco jóvenes veinteañeros se reúnen en una viaja cabaña ubicada en las profundidades de un bosque tenebroso (¿nadie les dijo que estas cosas siempre salen mal?) para ayudar a que Mia dejara (una vez mas) su adicción a la heroína. Una noche, mientras la joven comienza a tener ataques de abstinencia, comienza a percibir olor a podrido, lo que llama la atención de los demás  Gracias al viejo perro de la cabaña descubren que en el zotano se encuentran colgados de cabeza decenas de gatos muertos en lo que aparentemente seria una especia de ritual de brujería. Entre los restos encuentran un viejo libro que se llevan para leer (repito: esto siempre sale mal, ¿que nadie les dice?). Mientras tanto Mia, que no da mas y necesita algo de droga urgente, sale a caminar en círculos debajo de la lluvia, al mismo tiempo que uno de los muchachos se dispone a leer uno de los pasajes del libro. Inmediatamente terminada la lectura se presenta ante la joven una figura de una mujer por lo que empieza a correr, ¿hacia donde? hacia las profundidades del bosque por supuesto. Al caer en una trampa de enredadera el ente maligno se dispone a entrar (por la vagina) en el cuerpo de Mia. A partir de acá comienza el festival de sangre, quemaduras, vómitos y desmembramientos por el que pagamos la entrada.









Este reboot de la clásica saga The Evil Dead es una película realmente encantadora. Tiene todo lo que promete en los trailer y mucho mas. De mas esta decir que no es apta para estómagos sensibles, ya que acá hay de todo, incluyendo una escena donde Mia poseída le vomita litros de sangre en la cara a una de sus compañeras (la escena del Exorcista es un poroto al lado de esto). Hay tanta pero tanta sangre que al final la pantalla se pone completamente roja, y no es para menos, ya que ese final es simplemente tremendo. Diría que casi que inolvidable y hasta poético, sangrientamente y grotescamente poético.

No es una película para morirse del susto, creo que ya no hay películas de ese estilo (por lo menos a mi no me producen nada los filmes de terror) pero Posesión Imfernal cuanta con la ayuda de no poseer escenas con contenido CGI, todo lo que se ve en pantalla son diferentes trucos visuales y de camara para intentar que las cosas se vean lo mas real y aterrador posible. Esto le da un plus extra, sin dudas a una película que sera la delicia de los amantes del genero. Tengo mis dudas si este film pertenece al genero del terror o al del Gore, tal vez sea una perfecta mezcla de los dos. De lo que si estoy seguro es que le va a gustar a mucha gente.

LO MEJOR: Muchísimo gore y del bueno. Una lluvia de sangre.

LO PEOR: Nada destacable.

MOMENTO KODAK: "Todos van a morir esta noche" - Mia poseída.

PUNTUACIÓN: 8/10




YAPA:
El corto que le abrio las puerta de Hollywood a Fede Alvarez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario