jueves, 4 de abril de 2013

American Pie: El Reencuentro - (2012)


American Reunion es una secuela mas de la larga saga de películas sobre adolescentes sexualmente frustrados mas famosas de todas (y eso que hay miles de películas yanquis que tratan sobre esto). Es ni mas ni menos que la octava parte de la franquicia, aunque, en realidad, las que verdaderamente cuentan son las que conservan al elenco original, las demás forman parte del "mismo universo (por llamarlo de alguna manera) y se dedicaron a expender la mitología de la serie (otra vez, por llamarlo de alguna manera) pero poco tienen que ver con estos cuatro filmes. 

¿COMO VIENE LA MANO?: Han pasado 13 años desde que los muchachos se graduaran de la escuela secundaria. Hoy, cada uno de ellos se encuentran realizando sus vidas por separado, algunos se casaron y tuvieron hijos (el caso de Jim [Jason Biggs] y Michelle [Alyson Hannigan]) otros aun no dan este paso pero igualmente andan en lo suyo. "Oz" (Chris Klein) se ha convertido en una celebridad ya que conduce un noticiero deportivo y ha participado en concursos de baile (del estilo Bailando por un Sueño), Finch (Eddie Kaye Thomas) es un trotamundos que ha recorrido gran parte de Sudamerica, Stifler (Seann William Scott) tiene un trabajo de asistente donde su jefe es aun mas idiota que el y Kevin (Thomas Ian Nicholas) esta casado y trabaja como arquitecto desde su casa. Todos hicieron sus vidas de alguna manera y llevan muchos años sin verse. Pero se organiza una reunión de egresados de la clase 1999 y todos deciden asistir, así que se verán nuevamente las caras después de muchísimo tiempo. Jim, apenas regresa a la casa donde creció, es recibido por Kara (Ali Cobrin) su ex vecinita a la que el cuidaba cuando ella era niña, ahora Kara esta por cumplir 18 años y se convirtió en un impresionante camión que se propone perder su virginidad con Jim. 


El grupo nuevamente reunido 



 Michelle - Alyson Hannigan




 Kara - Ali Cobrin



El resto de los personajes importantes de las primeras películas también dicen presente, aunque sea solo para una escena de pocos segundos. Entre ellos tenemos a Shannon Elizabeth como la impresionante Nadia, Tara Reid como Vicky, y por supuesto no pueden faltar Eugene LevyJennifer Coolidge como el papá de Jim y la mamá de Stifler respectivamente.

Si bien esta cuarta parte (o octava, como quieran verlo) no es ninguna maravilla, tampoco es tan mala como dicen algunos. Se ve que se tomaron el trabajo de rendir homenaje, en cierta forma, a las primeras películas de la saga, ya que esta llena de momentos nostálgicos y referencias hacia muchas de las escenas mas recordadas de los 3 primeros filmes. De hecho son tantos, que en algún momento empiezan a cansar. Están bien los guiños para los fans, pero si quisiera recordar tanto esas escenas directamente vería las películas viejas y la pasaría mejor.

Algunos chistes no causan tanta gracias, justamente por este motivo, como son cosas que hemos visto antes ya no son sorpresa, por mas que le cambien algunos detalles. Por lo demás es una película que se deja ver, ¿le hace justicia a la saga? no se que justicia sera esa, American Pie jamas ha sido una gran saga, el primer film tiene solo 3 escenas que se recuerdan aun hoy, y ha vivido de ellas durante mas de una década. ¿Es mejor que las 4 patéticas películas "inspiradas" en el universo American Pie que de tan malas que eran salieron directamente en video? Oh si, definitivamente es mejor que cualquiera de ellas.

LO MEJOR: Elenco completo, no falta nadie. Ali Cobrin es un camión (aunque esto solo le interese a los hombres... y a las lesbianas, creo)

LO PEOR: Demasiado nostálgica y con pocos momentos graciosos.

MOMENTO KODAK: Cuando Kara se emborracha e intenta entrarle a Jim en su auto (momento mágico y jeropa)

PUNTUACIÓN: 5/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario