martes, 9 de mayo de 2017

¿Qué esperamos de la película de WONDER WOMAN?


Wonder Woman acaba de estrenar su cuarto y definitivo trailer en el día de la fecha y me parece que es una más que oportuna ocasión para comentar algunos aspectos con los que realmente espero cuente el film.


Pero primero lo primero. El trailer en cuestión es el siguiente:



A priori este film la tiene difícil. No solo el universo cinematográfico que están construyendo DC y Warner no esta rindiendo tan bien como se habría esperado (tanto en taquilla como en criticas), sino que se trata de la primer superproducción del cine superheroico protagonizado íntegramente por una mujer. Algo que a mi particularmente me encanta y espero sinceramente que al filme le vaya bien en taquilla para que los estudios se animen cada vez más a dar grandes protagonicos de acción a mujeres. Pero lamentablemente la estadística esta en su contra, los números hablan por si solos, los estudios no se animan a dar este tipo de roles a actrices por miedo a que la película en cuestión sea un fracaso estrepitoso. Este posiblemente sea el principal motivo por el que Marvel no le haya dado su propia película a Scarlett Johansson aun. Esperemos que Gal Gadot como la princesa amazona tenga mayor suerte en esta ocasión.

Y hablando de Gal Gadot... ¿recuerdan cuando se la confirmó para el papel antes de comenzar el rodaje de Batman V Superman? prácticamente el mundo se llevó las manos a la cabeza porque consideraban que no daba con la talla para tan tremendo rol. Sin embargo considero que ella fue de lo mejorcito de aquel filme junto con Ben Affleck (el otro gran criticado antes del estreno de la cinta). Su entereza, porte y belleza le vino de diez al personaje y la manera en que la mostraron durante los combates me encantó. Con un estilo completamente diferente al resto, prácticamente como si se deslizara por el campo de combate (algo que se puede apreciar en el trailer de más arriba). realmente celebro que finalmente podamos verla en una pelicula propia.

Algo que viene siendo la principal falla de este universo cinematográfico es la falta de un buen argumento y el querer quemar etapas muy rápido. Considero que se apuraron al enfrentar a Batman y Superman tan rápido, también a presentar a un villano como Doomsday (quemandolo completamente al darle solo unos pocos minutos en pantalla), Suicide Squad también fue muy pobre a nivel argumental y espero que Wonder Woman pueda, por fin, comenzar a enderezar las cosas. Queremos saber sus orígenes pero también ver como es su llegada al nuevo mundo de una manera orgánica y no dando manotazos de ahogado, quiero que se tome el camino lento y el desarrollo de los personajes se dé de manera natural (o por lo menos que haya algo de ello). Diana Prince es un personaje demasiado rico como para solo explotar su imagen aprovechando la belleza de Gal Gadot. Está bien, ella puede no ser la actriz más versátil del mundo (de hecho viene del mundo del modelaje y no del de la actuación) pero con lo poco que pudimos ver en Batman V Superman creo que ella resulto en una buena elección para el papel, ojala siga por el buen camino.

Queremos buenas escenas de acción, bien coreografiadas y diseñadas para que sean la sorpresa del año. ¿Estoy pidiendo mucho? puede que sí, pero como dije más arriba me encantó su manera de combatir en lo poco que pudimos verla hasta ahora y por lo que se ve en los trailers van a explotar eso en esta nueva película. Esperemos no la quemen y podamos disfrutar de buenas dosis de acción y de aventuras. De verdad espero que al filme le vaya bien, no solo para que el universo de DC siga creciendo en el cine sino también para que cada vez veamos a más mujeres protagonizando películas de acción.

¿Y vos que esperas de este film? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario