martes, 11 de febrero de 2014

REVIEW | La Gran Aventura LEGO - (2014)


La mega franquicia de juguetitos LEGO tuvo su debut triunfal en el mundo del cine y lo hizo en forma de mega-tanque animado. La gran Aventura LEGO (The Lego Movie, 2014) llego para demostrar que todavía se puede ser original en un genero que parece cada día más agotado. Una película que van a disfrutar grandes y chicos por igual.


¿CÓMO VIENE LA MANO?: Resulta que el Señor Negocios planea destruir el mundo como lo conocemos (bah, el mundo LEGO como lo conocemos) y para hacerlo necesita el pegamento, el arma más poderosa del universo. Sin embargo, Vitruvio, un viejo sabio, vaticina una profecía: un ser muy especial, el más extraordinario y genial del universo encontrara la pieza clave para neutralizar el pegamento y salvara el destino de todos los habitantes del mundo LEGO. Emmet, el tipo más común y corriente que puede existir, es confundido con esta persona y a partir de ahí comenzara su gran aventura, una odisea en donde tendrá que dejar de seguir las instrucciones para ser feliz que utilizo durante toda su vida si es que quiere convertirse en verdad en ese extraordinario ser a quien todos llaman "El Elegido". Pero, como en todo buen film de aventura épica, no va a estar solo en su viaje, va a contar con la ayuda de muchos y variopintos personajes como el propio Vitruvio, Estilo-Libre, la chica ruda del team LEGO y hasta el mismísimo Batman marchara a su lado, ademas de muchos otros, algunos pertenecientes a las varias licencias que con las que LEGO cuenta en su haber.










Estamos en presencia de una gran película de animación, donde todo es colorido y aprovecha al máximo el universo LEGO, lleno de personajes variados, divertidos, locos, arrogantes, malvados, genéricos, rudos, ciegos, altos, roboticos, lo que se imaginen lo van a encontrar en este film. Y si bien la historia plantea al clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, el modo de narrarlo, donde no faltan las clásicas moralejas, algunas muy bien introducidas y que no causan zozobra alguna, hace que sea entretenida y se pueda disfrutar en todo momento sin caer en bajones importantes. De ritmo frenético, donde la acción prácticamente no da descanso, y los distintos personajes que protagonizan el film tienen todos su momento de gloria, La Gran Aventura LEGO llego para revitalizar el cine de animación.

Y si de animación hablamos, hay que destacar el extraordinario trabajo realizado para esta ocasión. El mundo LEGO no pudo ser mejor recreado en la gran pantalla. Acá todo, absolutamente todo, esta construido con los clásicos ladrillitos que todos conocemos y con los que casi todo el mundo jugo alguna vez durante su infancia. Desde los edificios y automóviles, llenos de detalles coloridos, hasta el fuego y el agua son recreados con ladrillos de LEGO, simplemente impresionante y que seguramente serán del deleite de todas las personas que asistan al cine, sobre todo para los más detallistas. Y no hay que dejar de mencionar el que es tal vez el momento más osado del film: una gran escena live-acción que pone los puntos sobre las ies para que todo cobre sentido.

Sin duda alguna, La Gran Aventura LEGO, llego en un buen momento, y su nombre latinoamericano no pudo ser más acertado (incluso más que el genérico The LEGO Movie original). De visión obligatoria si son fans del cine animado y ni hablar si fueron de los miles de millones que disfrutaron con estos juguetitos en su niñez. 

LO MEJOR: El universo LEGO en toda su expresión. Gran calidad de animación. Originalidad por donde se lo mire. Llena de personajes carismáticos y de guiños cinefilos que el publico sabrá disfrutar.

LO PEOR: Nada importante.

MOMENTO KODAK: Muchos momentos muy divertidos, imposible elegir solo uno. Basta con ver los trailers acá abajo para darse una idea.

PUNTUACIÓN: 9/10





2 comentarios:

  1. Volviste y con el tanque lleno! que bueno che, hace un toque que no habían reseñas por acá. Voy a pegarle una olidita a esta de Lego.

    Saludos y que el trencito siga con nafta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leandro. Gracias por la buena onda. El principal motivo porque cual ya no se publican tantos reviews como antes es que cambie de trabajo y ya no cuento con tanto tiempo disponible para escribirlas. Pero prometo hacerme de un tiempito cada semana para que no se pierda esa sana costumbre de hablar sobre las películas que vemos. Al fin y al cabo, las reviews son el alma del blog y la razón por la cual fue creado. Saludos y que sigas bien!!

      Borrar