viernes, 25 de mayo de 2012

El escritor fantasma - (2010)


El Escritor Fantasma (The Ghost Writer), otra película no tan nueva, data del 2010, que vi recién ayer.
Dirigida por el genial Roman Polanski y protagonizada por Ewan McGregor (un actor que a mi personalmente siempre me cae bien) y Pierce "007" Brosnan.

Este film puede resultar un poco pesado para quienes no gustan de los thriller políticos, porque si hay algo que sobra en esta película es eso, política.

Trata sobre un escritor (el personaje de McGregor) quien es contratado por una editorial para reescribir las memorias de un ex Primer Ministro británico ( el personaje de "007"). Trabajo por el que le pagaran la friolera suma de 250 mil dolares. Como decirle que no?

No tardara en darse cuenta de que esta decisión fue una mala (muy mala) idea. Aparentemente hay algo turbio en la manera en que se manejo su cliente en el pasado. Empezando por el hecho de que su anterior escritor fantasma apareció muerto de un día para el otro, sin que nadie sepa si fue un accidente, un suicidio o peor... un asesinato.


Todo esto, sumado a un sobre oculto que dejo su antecesor en el puesto, harán que nuestro protagonista trate de descubrir cual es la verdad. 

La película esta bastante bien, Polanski no decepciona. Las actuaciones son bastante buenas. El personaje de McGregor puede resultar un poco demasiado "bueno" si se quiere, pero en general brinda una actuación convincente. Pierce Brosnan también esta bien, sin descollar (alguna vez lo hizo?) y no desentona.

La trama, como dije mas arriba no es para cualquiera, acá todo es seriedad, y se respira un ambiente pesado todo el tiempo. El color de la película no ayuda, falta color, los ambientes no cambian y la oscuridad nunca desaparece.

Tiene, eso si, algunos momentos memorables llegando al clímax de la película. Si comento algo mas metería la pata, mejor véanla. Ademas el misterio principal se resuelve 2 minutos antes de los créditos (creo que ya hable demasiado).

LO MEJOR: Los varios giros que toma la trama, por momentos no estamos seguros de quienes son realmente los "buenos" y quienes los "malos". 

LO PEOR: El tono siempre gris del ambiente, por momentos deprime.

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario