miércoles, 11 de diciembre de 2013

REVIEW | Diana - (2013)

La vida de la princesa Diana de Gales (conocida en todo el mundo como Lady Di) iba a llegar al cine tarde o temprano. Y si bien es posible que no se haya elegido la parte mas interesante de su vida (su historia con el príncipe Carlos) como fuente de inspiración, siempre resulta interesante indagar en su historia personal. Diana (2013) llego a las carteleras argentinas este mes y aca tenemos la oportuna review del film.

¿COMO VIENE LA MANO?: La película recorre los dos últimos años de vida de la princesa Diana, interpretada por la australiana Naomi Watts, comenzando justo después de su separación con el príncipe Carlos. Diana sigue adelante con su vida, muy a pesar de los disgustos que la prensa le hace pasar, ademas de prácticamente no poder ver a sus hijos debido al estricto protocolo de la monarquía inglesa. Pero afortunadamente las cosas comienzan a mejorar cuando, en un hospital, conoce al cirujano Hasnat Khan (Naveen Andrews), de quien se enamora casi al instante. El amor es correspondido de buena manera por parte del caballero pero rápidamente se dan cuenta de que las cosas no son tan fáciles cuando se esta al lado de la mujer mas famosa del mundo. Con los paparazzis asediándolos todo el tiempo buscan la manera de poder continuar con la relación por mas difíciles que sean las cosas, pero, como todos sabemos, la historia no tiene un final feliz.

Lo mejor que le pudo pasar a este biopic es que el papel de Diana haya caído en las manos de Naomi Watts. La australiana realizo un trabajo notable dándole vida a un personaje tan difícil como lo es este. Su talento, sumado a la belleza clásica de la cual es poseedora, y de su gran elegancia para gesticular, moverse y pronunciar cada una de sus lineas hacen que sea un gran combo para una producción de este tipo. A todo esto hay que agregarle la personificación impecable que se logro al tratar de convertir a Naomi en Diana, un trabajo casi impecable en todo aspecto.

Por lo que resta de la película, todo lo que no tenga que ver con la labor de Naomi Watts, se encuentra en un punto medio, sin grandes cosas para destacar ni para criticar. La historia de Diana es tremendamente interesante, pero vaya uno a saber por que, se eligió llevar a la pantalla la historia equivocada. Hubiese sido muchísimo mas relevante hablar de su historia con el príncipe Carlos, y de como la Reina y todo su púlpito le hacían la vida imposible, pero se eligió partir justo desde se separación para hablar de un romance que nunca fue confirmado. En donde si acierta la película es en mostrar como los paparazzis no la dejaban tranquila en ningún momento, no debió haber sido fácil estar en sus zapatos en aquellos tiempos. A pesar de estos puntos flojos, el film puede resultar entretenido y hasta informativo en ciertos aspectos de la vida de Lady Di, por lo que no es una mala película, solo que no estuvo a la altura de lo esperado.

LO MEJOR: El trabajo realizado por Naomi Watts.

LO PEOR: Se eligió la historia equivocada para mostrar en el cine.

MOMENTO KODAK: Vacante