lunes, 5 de septiembre de 2016

MINI REVIEW | Xoxo: La fiesta interminable - (2016)

¿CÓMO VIENE LA MANO?: Las vidas de un joven DJ, su fiel compañero, una romántica sin remedio, un amargado y una pareja en problemas se encontrarán en un festival de música electrónica.

* (Sinopsis rescatada de la pagina oficial de Netflix)

Netflix estrenó esta producción original hace algunos días por lo que todavía no hay mucha gente que la haya podido ver. Se trata de un filme muy pero muy bello visualmente, lleno de colorido psicodélico, con luces de neón que adornan cada decorado y un muy buen soundtrack que acampaña muy bien estas imágenes. Xoxo es una opera prima del director Christopher Louie y en ella vamos a ver como un grupo de desconocidos hace todo lo que esta a su alcance para asistir a uno de los festivales de música electrónica más grandes de EEUU. Si bien es un elenco coral, la trama principal cae sobre Ethan Shaw (Graham Phillips), un DJ amateur que gracias a haber ganado popularidad rápidamente en Youtube es invitado a participar en XOXO, un festival que existe realmente y se ha vuelto muy importante con el paso de las ediciones. En el medio conocemos a algunos personajes más pero cuyas tramas a nadie le importan. Y es que el principal problema con el que cuenta esta película es su pobre argumento, todo transcurre en un lapso de no más de 12 horas, en donde vamos a ver algún que otro buen momento que nos sacará alguna sonrisa pero no mucho más que eso. La mayoría de los personajes son los estereotipos comunes de las comedias americanas (la romántica, la trolita, el amargado, el amigazo y la parejita infaltable que se pelea pero siempre siguen juntos...ah y también el malo por supuesto). Un combo demasiado pobre como para poder darle una buena nota a este film. Lo pobre de argumento lo compensa con una bella fotografía e imágenes coloridas como decíamos al principio, aun asi no alcanza para que XOXO salga del pozo en el que se metió. Una lastima porque es una película que tiene sus momentos, es entretenida pero floja en lo realmente importante. Uno de esos filmes para ver un Domingo al mediodía mientras esperamos que estén listos los ravioles.

LO MEJOR: Hermosa visualmente. Buena música electrónica. Muy buena edición.

LO PEOR: Argumento flojo. Personajes estereotipados.

MOMENTO KODAK: Vacante.