miércoles, 9 de enero de 2013

Destino final 5 - (2011)


De verdad no se como es que esta saga llego a tener 5 películas completamente idénticas sin aportar absolutamente nada nuevo dentro de su desarrollo. Así es, Destino Final 5 continua exactamente los mismos pasos que los de sus predecesoras.

Para los que nunca vieron alguna de las películas de esta saga y no saben como viene la mano, Destino Final muestra como un grupo de sobrevivientes a algún desastre (un avión que explota al despegar, un accidente automovilístico, etcétera), son debidamente ajusticiados por el propio destino, ya que debieron haber muerto en dicho desastre. ¿Y como es que logran sobrevivir a estos fatídicos eventos? Fácil  el protagonista siempre, momentos antes del incidente, tiene una visión de lo que va a suceder, donde puede apreciar, con lujo de detalle, como es que sus compañeros (porque nunca esta solo) van muriendo uno por uno y el ultimo antes de despertar de la visión es el. Una ves que vuelve a la realidad convence a todos de que se detengan para, momentos después, ver atónitos como la visión se volvió realidad.

En esta oportunidad, el evento visionado por el protagonista, un pibe aspirante a Chef llamado Sam, es el colapso de un puente, donde, obviamente, muere muchísima gente, pero como el vio los hechos en su mente instantes antes a que sucediera pudo bajarse del bus en el que se encontraba junto con algunos de sus compañeros y su novia. A partir de acá el destino se encargara de poner en equilibrio las cosas una vez mas.


El puente derrumbándose 

Los sobrevivientes. Pobres, creen que zafaron

Lo único nuevo (todavía no vi Destino Final 4, así que creo que es nuevo) en esta ocasión  es que se agrego una nueva regla para sobrevivir: Matar o morir, o sea; "antes de que me mate el destino yo mato a otra persona, así el toma mi lugar en la muerte y yo obtengo lo que le quedaba de vida; y el universo vuelve a estar en equilibrio". Veamos... ¿esta regla no debió de haber existido en las películas anteriores igual? Creo que es un interrogante valido, mas si tenemos en cuenta que Destino Final 5 es una precuela de la primera. Así es; esta quinta parte de la saga nos ubica justo antes de los eventos mostrados en la primer Destino Final. De hecho hay múltiples referencias a esa película (como ser que el protagonista quiere hacer carrera en París).

Mas allá de esto, y como mencione al principio, esta película no aporta nada al universo de Destino Final. Esta saga se encuentra estancada desde hace rato. Las diferentes muertes continúan siendo muy rebuscadas, aunque algunas tienen algo de ingenio.

El elenco vuelve a estar formado por actores de desconocidos para abajo y sus interpretaciones siguen siendo pobres. El único nombre que vale la pena mencionar es el de Miles Fisher, quien es tremendamente parecido a Tom Cruise (asombrosamente parecido).




No se si esta serie tiene verdaderos fans, si los tiene, para ellos esta película sera igual de disfrutable que las anteriores. Para el resto es una mas del montón.

LO MEJOR: La escena del desastre en el puente.

LO PEOR: Nada nuevo bajo el sol.

MOMENTO KODAK: Cuando el destino mata por primera vez.

PUNTUACIÓN: 3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario