martes, 11 de diciembre de 2012

Pase libre - (2011)


Tenia muchas expectativas depositadas sobre esta película  se veía bastante graciosa en los avances pero al final resulto ser algo bastante parecido a un bodrio.

Hall Pass o Pase Libre por estas latitudes, es una comedia de los hermanos Farrelly, dos directores que cuentan con varias comedias en su haber, entre ellas Irene, yo y mi otro yo y Loco por Mary entre tantas otras. 

Los protagonistas son Owen Wilson y Jason Sudeikis. Al bueno de Owen parece que se le vinieron los años encima ya que luce un aspecto que muestra bastante edad, y realmente no creo que esto haya sido maquillaje para interpretar mejor su papel. Esta dupla actoral en principio resulta prometedora ya que son dos buenos actores cómicos  sin embargo no son respaldados por un guion donde abunden los chistes (por lo menos no los chistes buenos). Ambos son secundados por las actrices Jenna Fischer y Christina Applegate (quien al igual que los buenos vinos cada año que pasa se encuentra en mejor forma).


 Jason Sudeikis y Owen Wilson

Jenna Fischer y Christina Applegate

La historia de Pase Libre nos dice que Rick y Fred al llevar ya muchos años de casados (no entre ellos, sino con sus respectivas esposas) se han convertido en buenos maridos, aun así no pueden evitar caer en el estancamiento que produce la rutina matrimonial, esto hace que no puedan dejar de mirar a cada chica atractiva que se les cruce por delante (o por detrás). Ellos creen que sus mujeres no lo notan, pero no pueden estar mas equivocados. No solo si lo notan sino que llegan a la conclusión de que deberían darles un pase libre a cada uno, ya que creen que así podrían reforzar sus respectivos matrimonios. ¿En que consiste este pase libre? Es algo así como "una semana libre de la vida matrimonial", aprovechando que las chicas se van una semana de vacaciones ellos pueden utilizar esos días para vivir una nueva vida de soltería y no sentir culpa alguna ya que es con el consentimientos de sus esposas. Esto hace que ambos crean estar viviendo un sueño y que van a poder estar con cuanta mina se les cruce, pero han pasado los años y los revientes no son como cuando ellos iban al colegio.



En esta nueva soltería que están viviendo es que Rick conoce a Leigh (el camión con acoplado de turno) y tratara de pasar una velada de pasión con ella. Parece ser imposible pero repentinamente la bella muchacha empieza a mostrar interés por el cuarentón.

La película esta llena de situaciones incomodas como se podrán imaginar, como cuando Rick casi se ahoga en el jacuzzi de un gimnasio y para ayudarlo se acercan dos matungos en tarlipes con todo el equipaje colgando y el mas potente de los dos le pone el paquete al lado de la cara en un primer plano por demás desagradable. Una escena que a mi me pareció cero cómica y que tranquilamente podrían haber abordado de otra manera o simplemente sustituirla por otra.

El toque pajeril viene de la mano de Nicky Whelan la actriz que interpreta a Leigh. Una cara no muy conocida pero que en su escena presentación en este film deja estampado de gran manera los atributos que la genética le dio: cuando ella atiende a Rick en la cafetería en la que trabaja, este al darle su pedido empieza a rezar para que no tenga buena cola y al darse vuelta, Leight muestra en todo su esplendor uno de los mejores #R+0s que la gran pantalla ha podido filmar. Esta escena es incluida en el trailer de la película por lo tanto no es spoiler y es una de las pocas secuencias graciosas del film.



Nicky Whelan - Leigh

En conclusión Pase Libre es una comedia muy poco recomendable, de esas para ver solo una vez y solo cuando no hay otra cosa mejor en televisión  Las intensiones cómicas son buenas pero la ejecución no es la mejor, de hecho el que la escena mas graciosa de toooooooda la película sea la que se muestra durante los créditos no puede ser algo bueno en absoluto.

LO MEJOR: La escena durante los créditos. 

LO PEOR: Muuuuuuy poco graciosa, cero entretenida, mas larga de lo que debió haber sido.

MOMENTO KODAK:




PUNTUACIÓN: 2.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario