lunes, 1 de agosto de 2016

MINI REVIEW | Kryptonita - (2015)

La justicia la liga

¿CÓMO VIENE LA MANO?: El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará cuando una banda de coloridos personajes traigan malherido a un famoso delincuente de la zona, conocido como "El Nafta Súper", y junto con ellos a "la bonaerense", que busca acabar con el grupo.------->(Sinopsis rescatada de la edición en Dvd en la cual se basa esta reseña).

¿QUÉ TAL ESTÁ?: La historia de este film plantea lo siguiente: ¿qué hubiese pasado si Superman, en vez de estrellar su nave en un pueblito de USA lo hiciera en el barrio Isidro Casanova en Buenos Aires? Obviamente las cosas hubiesen sido muy diferentes. Es así que al crecer se termina convirtiendo en Nafta Súper, una especie de antiheroe que lidera a un grupito de inadaptados delincuentes que, al igual que él, emulan a algún miembro de la Liga de la Justicia. No hay mucho que decir al respecto de esta película, la verdad es que no me gustó para nada, esperaba muchísimo más de ella. Un argumento tonto, carente de sentido, sin muchas explicaciones de por qué pasa lo que pasa. Aburrida en no pocos tramos del metraje. Diálogos sonsos, actuaciones medio pelo por parte de algunos miembros del "team antiheroico". Efectos especiales clase B que algunos pueden considerar que van de la mano con lo que plantea el argumento pero que no me convencieron en ningún momento. La edición de sonido me pareció bastante mala igualmente, con muchas escenas en donde la música tapa lo que dicen los personajes haciendo que sea imposible entender lo que están diciendo. En fin, un film muchísimo más flojo de lo que esperaba, lo único rescatable de él es la breve aparición de Diego Capusotto como Corona (una especia de Joker argentino que colabora con la policía de turno).

LO MEJOR: La participación de Capusotto.

LO PEOR: Todo lo demás.

MOMENTO KODAK: Vacante.