¿"La mejor película de dinosaurios desde Jurassic Parck"? ¿no sera mucho?, por lo menos eso es lo que reza el slogan de este film, titulado Proyecto Dinosaurio (The Dinosaur Project, 2012). El subjenero del found footage (o metraje encontrado) esta bastante saturado en estos momentos (ademas de que la única que la levanta en pala es la saga de Actividad Paranormal), pero aun así cada tanto surgen nuevas propuestas que captan nuestra atención, ya sea porque de verdad son buenas películas o por lo disparatadas que pueden llegar a ser en realidad. Proyecto Dinosaurio esta a medio camino entre esas dos opciones.
¿COMO VIENE LA MANO?: Un equipo de televisión viaja hasta una región selvática del Congo (en África) para investigar, y tratar de capturar en cámara, a un supuesto animal prehistórico que dicen haber visto pululando por ahí. Pero como no puede ser de otra manera, el equipo se pierde misteriosamente y solo fue posible encontrar las cámaras con sus respectivas grabaciones dentro. Lo que van a ver ahí, para sorpresa de todos (¿?), es que los bichitos prehistóricos supuestamente extintos... emm... bueno... no estaban tan extintos como pensábamos.
Esta simpática propuesta del director de documentales Sid Bennet no puede catalogarse como una "gran película" , tal vez ni siquiera llegue a "buena" si tenemos en cuenta los escasos recursos tanto narrativos como de interpretación por parte de los actores. Pero si tenemos en cuenta que el film fue hecho con un presupuesto que el mismísimo Chavo del 8 podría costear, las cosas empiezan a tomar otro color. A pesar de esta obvia limitación, en Proyecto Dinosaurio podemos ver una buena dirección por parte de Bennett y los susodichos dinosaurios lucen un aspecto un tanto simpáticos y muy similares a los que se pueden ver en algunos documentales del Discovery Channel.
En el aspecto narrativo, este film cuenta con algunos buenos momentos de tensión y también con su buena cuota de clichés. Un punto a favor enorme, teniendo en cuenta la propuesta clase B de la que hace gala la película, es que su duración es relativamente corta, con alrededor de 80 minutos de metraje, esto es bueno para quienes no gusten demasiado con este tipo de cine pero que se animan a verla solo por curiosidad. La duración ayuda a que ese tipo de espectadores puedan verla completa sin terminar aburriéndose demasiado. Obviamente Proyecto Dinosaurio es un film descartable y que no le va a gustar a la mayoría de la gente, pero su propuesta pintoresca en una industria hoy saturada de producciones que utilizan el found footage, hacen que sea valido darle una oportunidad.
LO MEJOR: Pintoresca y consciente de sus limitaciones.
LO PEOR: Creo que con el texto de arriba basta.
MOMENTO KODAK: La primer noche que pasan en la selva.
PUNTUACIÓN: 4/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario