domingo, 5 de mayo de 2013
El Gran Buck Howard - (2008)
El Gran Buck Howard es una de esas películas que uno se cruza tarde a la noche cuando no podemos dormir y por H o por B nos quedamos a verla, ya sea porque no hay nada mas en Tv o porque vemos que esta protagonizada por actores de nuestro gusto personal. En mi caso particular, me interese en ella al ver que el reparto incluía a Emily Blunt (que a estas alturas ya no debe quedar duda alguna de que es una de mis actrices fetiche). No tenia grandes expectativas depositadas en este film, pero debo reconocer que me sorprendió mucho por su simpleza y humor limpio proveniente de los personajes.
¿COMO VIENE LA MANO?: Troy (Colin Hanks) es un joven que odia estudiar derecho, carrera que se vio obligado a seguir debido a la constante insistencia por parte de su padre (Tom Hanks). Cansado de esto decide buscar trabajo hasta encontrar su verdadera vocación lo que lo lleva a ser el asistente personal de El Gran Buck Howard (John Malkovich), un carismático y venido a menos mentalista que supo tener su momento de gloria en el pasado. Buck esta tratando de volver a los primeros planos pero sin importar lo que haga no puede dejar de conseguir trabajo solo en teatros a medio llenar en pueblos pequeños. Para revertir su situación, ademas de Troy, también contrata a Valerie (Emily Blunt) una publicista que intentara llamar la atención de la prensa aunque el trabajo no sea fácil.
El punto mas alto del film, sin duda, es la interpretación de John Malkovich, tanto así que creo que es el mejor papel que le he visto hacer en los últimos tiempos. El personaje de Buck Howard le viene como anillo al dedo, no puedo imaginar a otro actor haciendo un mejor trabajo (si no me creen vean la película, la encuentran seguido en la programación de I-Sat). Su personaje esta dotado de un carisma orbital, ademas de ser bastante egocéntrico, pero John logra hacer que el publico lo quiera y sienta empatia con el.
El resto de los personajes cumple con acompañarlo de buena manera. El coprotagonista de la cinta, Colin Hanks (hijo de Tom Hanks en la película y en la vida real) es un actor que no había visto nunca y que también logra un interpretación bastante sobria, ademas de complementarse bastante bien con Emily Blunt, su interés amoroso. Por lo demás, y sin querer extenderme demasiado, El Gran Buck Howard es una comedia que logra con creces entretener, aunque sin sacar carcajadas, a un publico que debería tener a esta película mas alto en la consideración popular. Sin lugar a dudas fue una grata sorpresa de madrugada.
LO MEJOR: Tremendo John Malkovich, el solo vale la película.
LO PEOR: Nada relevante.
MOMENTO KODAK: Vacante.
PUNTUACIÓN: 6/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario