Estrenada en Junio del 2011, X - Men: Primera Generación, nos cuenta la historia de nuestro grupo mutante favorito desde mucho antes de su formación.
Me atrevo a decir que esta película no encaja en el rubro "Pochoclero", ya que si bien se trata de un film de acción, no deja que su argumento gire totalmente en eso. Mostrándonos un poco mas el costado "humano" (si es que se puede llamarlo así en este caso) de los personajes, sus motivaciones, sus miedos, sus ideologías, su manera de ver el mundo que los rodea y los mantiene al margen, odiándolos, despreciandolos por su condición de ser diferentes a ellos.
Presentando algunas escenas audiovisualmente hermosas e impactantes, junto con un argumento bastante bien llevado y recreado en un contexto histórico real (el de la crisis de los misiles en Cuba en la década de los 60's) mas alguna que otra cosita, hacen de esta una de las mejores películas de Super Héroes hechas hasta la fecha.
Michael Fassbender interpretando a Magneto
James McAvoy es Charles Xavier, joven y con pelo
El numeroso elenco elegido para la ocasión no pudo ser mejor. James McAvoy interpreta a Charles Xavier desde antes de que sea "oficialmente" profesor. Dándole un carisma y una gracias especial al personaje que nunca nos hubiéramos imaginado que tenia una vez vista las películas iniciales de la saga.
Lo propio hace Michael Fassbender interpretando a Magneto. Dándole cierta humanidad en momento claves del film. Ademas uno logra conocer mucho mas a su personaje en esta ocasión. Sabemos de donde viene, y entendemos mucho mas hacia donde va.
Ademas también vemos a Jennifer Lawrence, una de las caras mas conocidas por los adolescentes en estos días, ya que protagonizo la primer entrega de Los Juegos del Hambre. Dotada de una belleza muy fresca y mostrando sus claros dotes actorales, interpreta a una joven Mystique. Quien no encuentra su lugar en el mundo y es mostrada como una protegida de Xavier desde pequeña.
Jennifer Lawrence como Mystique en forma humana
Jennifer Lawrence como Mystique en su forma original
Volver a ver a Kevin Bacon en un film de esta talla es una mas que agradable sorpresa. En el cae la responsabilidad de interpretar al malo de turno. Acción que desempeña a la perfección.
El resto de personajes nos muestra a demás mutantes reunidos por la dupla Xavier/Magneto para enfrentarse al mal que se avecina. Ademas ver a Hugh Jackman en una breve escena haciendo de Wolverine y a Rebecca Romijn como una Mystique adulta fue sin dudas un verdadero acierto.
January Jones: White Queen
Zoë Kravitz: Tempest
Una curiosidad agradable del guion es que Magneto viaja a Argentina en la primer mitad de la película. Lugar donde se genera una de las mejores escenas de la cinta.
Como dije al principio de esta nota, no la considero una película pochoclera, razón por lo creo que las personas que busquen acción a rolete tal vez se aburran por momentos. Aun así es mas que recomendable y nadie podrá negar que es una de las mejores de su genero y posiblemente, la mejor de su saga.
LO MEJOR: Entendemos mejor a los personajes, las interpretaciones de los protagonistas y el acierto de que el guion transcurra durante un hecho histórico real.
LO PEOR: El invento del origen de Mystique. Este es un detalle muy nerd, pero es verdad.
MOMENTO KODAK: La escena del bar, en Argentina. La tensión que se respira, las miradas de los personajes, y la música que ambienta en todo momento. Sublime.
PUNTUACIÓN: 9/10