jueves, 29 de noviembre de 2012

Los viajes de Gulliver - (2010)


¿Cuando va a ser le día en que Jack Black haga una comedia como la gente? Todas y cada una de sus películas, en las que el es el protagonista, repiten una y otra vez la misma formula: historias hiper simplonas, música rockera cada dos escenas, y en los años mas recientes, efectos especiales al cuete. Pero al parecer esto es lo que le gusta al publico, así que no podemos echarle la culpa (¿o si?).

Una de sus ultimas abominaciones marketineras es esta pseudo adaptación del clásico literario, escrito por Jonathan SwiftLos viajes de Gulliver. Se estreno a fines de  2010 y, al igual que casi todas sus películas anteriores, vuelve a caer en lo comentado en el primer párrafo de esta nota.

Siendo una adaptación super hiper libre del libro original, este film nos cuenta la historia de Lemuel Gulliver, un perdedor importante que se encuentra atascado en un trabajo de cartero dentro de un diario de New York desde hace mas de 10 años. Un día, para tratar de impresionar a Darcy, una periodista compañera de trabajo, solicita un puesto de escritor, para narrar sus supuestos viajes por el mundo. Así es como se embarca en una pequeña lancha por el océano para tratar de escribir una historia sobre El Triangulo de las Bermudas. Pero la mala pata del bueno de Gulliver hace que termine en medio de una tormenta que lo lleva a naufragar a un extraño lugar llamado Lilliput, donde las personas y todo el mundo que los rodea, son básicamente miniaturas.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Fuerza - G - (2009)


El destino de la humanidad descansa sobre los hombros de un grupo especial del FBI. Un grupo secreto, del que nadie tiene conocimiento alguno. Un grupo conformado por 3 cobayos, un topo y una mosca, ¿Que tal?

Corría el año 2009 y Disney decidió que era tiempo de mostrarle la mundo su mas reciente creación, una película de ciencia ficción, fantasía, comedia y accion producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Hoyt Yeatman llamada Fuerza - G.

¿De que iba esta curiosa producción? resulta que una división ultra secretisima del FBI dedicada al entrenamiento y especialización de animales para el trabajo de campo en sus misiones de espionaje logra crear, mediante ingenieria genética de por medio, a un grupo de espías perfectos, cuyos miembros resultarían imposibles de detectar por parte de los enemigos. Este grupo resulta estar conformado por 3 cobayos, Darwin el líder, Blaster el experto en armas y  Juárez la experta en artes marciales. Este peculiar grupo también cuenta con la participación de Mooch, una mosca que por su condición (de mosca, por supuesto) lo convierte en el espía perfecto y Speckles, un topo experto en informática.

Fuerza - G

Fuerza - G es, principalmente, una comedia de acción apuntada al publico infantil, por lo tanto es bastante simple en su narrativa y muy basica en su humor, que muchas veces peca de extremadamente naif.

Las voces principales son aportadas por nombres de la talla de Nicolas Cage (Speckles), Sam Rockwell (Darwin), nuestra gallega favorita Penélope Cruz (como la rompe corazones Juarez) y Tracy Morgan (Blaster). A este Team también le podemos sumar la participación de Jon FavreauSteve BuscemiDee Bradley Baker como la mosca Mooch. Entre los hombres de carne y hueso, la cara mas reconocible de estos tiempo va a ser la de Zach Galifianakis (el gordito de ¿Que paso ayer?).


El film esta lleno de chistes apuntados al publico infantil, aun asi no es del todo aburrida para los mas grandes. Tiene sus buenos momentos de gloria, como la persecución por las calles, donde el mismo FBI trata de capturar a los roedores, quienes escapan en un vehículo conformado por esferas, lejos la mejor escena de la película.

Otro punto a favor son los efectos especiales, sin dudas la tecnología juega a favor y nos presenta a un grupo de protagonistas que parecen realmente cobayos y están para nada caricaturizados. Algo muy agradable y que juega para bien en las intenciones de Disney de que sea una película destinada a entretener a grandes y chicos por igual.

En lineas generales el film cumple pero con lo justo (muy con lo justo), no esperen ver algo grandioso. La historia es por demás absurda (partiendo por la base de que los protagonistas son casi ratas) y, salvo contadas excepciones, las escenas pueden llegar a aburrir en demasía.

LO MEJOR: Los efectos especiales. El carisma del grupo protagonista.

LO PEOR: Historia extremadamente absurda.

MOMENTO KODAK: La persecución.

PUNTUACIÓN: 4/10

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Especiales: Canciones de Judy Garland


Judy Garland fue una gran actriz que brillo en la época dorada de los musicales del cine Yankee. Tan grande ha sido su contribución al genero que ha sido merecedora de todos los premios importantes de la época, ha ganado el Oscar, el Globo de Oro, el Grammy y el Tony, entre tantos otros.


martes, 20 de noviembre de 2012

Gigantes de acero - (2011)


Real Steel (o Gigantes de Acero por estas pampas) es la ultima película estrenada en cines de Hugh Jackman, uno de mis actores favoritos de cualquier genero, aunque destaca mas en el cine de acción, siendo una especie de Sylvester Stallone de la nueva era, aunque mucho mas versátil que el otrora ídolo del cine dinamitero de décadas pasadas.

Se estreno en 2011 y ya puede verse por HBO, sin dudas es una gran opción para los amantes del cine pochoclo y quienes busquen alguna película de temática simplona para distraerse un rato.

Llena de efectos especiales muy buenos, Gigantes de Acero nos ubica en el año 2020. Un futuro relativamente cercano, donde el boxeo tradicional ha sido sustituido por violentas peleas de robots que son tremendamente populares entre el publico. Esto provoco que muchos boxeadores "quedaran en la calle". Charlie Kenton (Hugh Jackman) es uno de ellos, en sus buenos tiempos fue un buen boxeador aunque nunca consiguió nada importante. adaptándose a los tiempos que corren ahora se dedica, como mucha gente mas, a las peleas de robots, aunque sin demasiado éxito. Ademas de deberle muchísima plata a medio mundo, un día se entera que su ex novia de hace años murió y que debe asistir a una audiencia para ver quien tendrá la custodia de Max, su hijo de 11 años del que nunca se hizo cargo y que ni siquiera conoce. después de hacer un trato oscuro con el tío del pebete, Charlie se queda con el chico por unos meses. En este tiempo descubre que al purrete le encantan las peleas de robots, así que no se llevan tan mal como suponían al principio. Una noche, mientras volvían de una fallida pelea en un lugar lejano, Max encuentra , enterrado en un despeñadero de basura, a Atom, un robot que al parecer se encuentra en una pieza. A partir de acá vemos como convierten a Atom de un pedazo de chatarra en "El campeón del pueblo"..


Atom 


Primer robot que vemos de Charlie 

La pelea por el campeonato

La película en netamente pochoclera, aunque por momentos intente disfrazarse de drama familiar al tratar de mostrar la relación conflictiva de Charlie con un hijo al que no conoce en absoluto. Ademas de estos personajes tenemos a Evangeline Lilly ("pecas" en la serie de culto Lost, este es su primer papel importante desde que termino esta serie) quien interpreta a Bailey, una vieja amiga de la infancia de Charlie y su actual interés amoroso (no puede faltar uno). Por cierto, Max es interpretado muy bien por el pequeño Dakota Goyo quien por ahora no tiene muchas películas importantes en su corta carrera, mas allá de haber interpretado a Thor de pequeño en la superproducción de Marvel (parte del mega proyecto Avengers).


 Hugh Jackman y Evangeline Lilly


Dakota Goyo

La historia es una adaptación, con varias libertades tomadas, de un cuento de 1956 llamado Acero escrito por Richard Matheson (hoy una leyenda viva autor de nada mas y nada menos que de la novela Soy Leyenda ademas de haber escrito varios capítulos de la serie clásica La Dimensión Desconocida, serie de culto si las hay).

La película en si es muy disfrutable, sobre todo para los fans del cine pochoclo, un genero en el que encaja a la perfección. Vamos a ver toneladas de dosis de acción acompañada de música rockera de altísimos decibles, algo que contrasta mucho con las melodías, mucho mas personales y de carácter mas sensible, que suenan, agradablemente hay que decir,  en el resto de la película.

Una  excelente opción para los amantes del cine explosivo y de la ciencia ficción.

LO MEJOR: Altísimas dosis de acción plena, acompañada de excelentes efectos especiales y un actor que no me decepciona nunca, Hugh Jackman.

LO PEOR: Como es habitual en el cine pochoclo no hay desarrollo importante de los personajes, aunque intente mostrar lo contrario en algunas escenas, se queda en eso, en el intento.

MOMENTO KODAK: Cuando Max hace bailar a Atom por primera vez.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

lunes, 19 de noviembre de 2012

Especies - (1995)


Una película que no veía desde mis tiernos días de pre adolescente y con la que me tope hace poco en la televisión.

Especies es un film de ciencia ficción de 1995, recordada principalmente por presentar ante el mundo a una joven Natasha Henstridge en traje de Eva (para decirlo de manera sutil).

La historia nos cuenta que hace años un grupo de científicos mando al espacio un mensaje para quien pudiera escucharlo, y así poder comprobar la existencia de vida extraterrestre.  La respuesta no se hizo esperar y los muchachos de bata recibieron un mensaje proveniente de otro mundo con instrucciones. Instrucción que explicaban como combinar exitosamente el ADN humano con el ADN alienigena. Obviamente dicha mezcla no tardaría en producirse y es así como logran crear a un híbrido de las dos especies. La criatura en cuestión es una niña con forma humana, a la que llamaron Sil, que crece a pasos agigantados. En solo unos meses ya tiene el cuerpo y la mentalidad de una chica de 12 años, esto provoca que los científicos se asusten y decidan finalizar el experimento hasta que tengan una idea mas clara de con que están tratando.

Con "Finalizar el experimento" nos referimos a matar a la chica, pero cuando están a mitad de este proceso Sil se escapa. Es acá cuando deciden armar un equipo de profesionales para poder atraparla y matarla antes de que pase lo peor. Y por supuesto que lo peor va a pasar. Ya que mientras viajaba de polizón en un tren, Sil comienza a transformarse en su forma adulta. Es así que, cual mariposa, emerge de una especie de crisálida, completamente desnuda ya transformada en una adulta completa que lo único que quiere es aparearse para así poder tener descendencia.


El equipo 


Sil joven 

Sil adulta

La película no cumple como film de terror pero entretiene como uno de ciencia ficción. Esto ultimo es lo que debe importar en este caso en cuestión. La historia es simple y los personajes son variados.

Quienes conforman el grupo son Ben Kingsley que interpreta al director del proyecto, Forest Whitaker hace de un tipo super sensitivo capas de percibir las cosas de una manera que los demas no pueden, Marg Helgenberger (que no recordaba que fuera tan bella), Alfred Molina (quien menos destaca del elenco) y Michael Madsen (un gran actor que ya no solemos ver tan seguido en la gran pantalla, una pena)

Y por supuesto Natasha Henstridge, quien interpreta a la alienigena asesina mas sensual de la historia. Fue grande mi sorpresa al ver que quien interpretaba a la Sil joven era nada mas ni nada menos que Michelle Williams en sus tiernos años de adolescente.



 Ben Kingsley

 Alfred Molina

Natasha Henstridge

Hoy en día muchos de estos actores están muy desaparecidos. A Alfred Molina lo hemos visto en producciones taquilleras como El Código Da Vinci o Spider Man 2 y a Natasha, salvo algunas películas de aquella época su carrera giro mas por el lado de la televisión, hoy la podemos ver en la serie de brujos The Secret Circle haciendo de mala.

Volviendo a Especies puedo decir que es una película recomendable para los fans de la ciencia ficción. Cumple con lo justo, ya que la historia se limita a perseguir a Sil por toda la ciudad mientras ella buscas candidatos sanos para aparearse.

Con respecto a los efectos especiales, hay que tener en cuenta que el film data de 1995, una época en donde recién se estaba por dejar de utilizar los trajes de látex y el CGI comenzaba a mandar en la cancha. Esto hace que muchas escenas, vista hoy, luzcan un tanto pobres, pero por aquel entonces cumplían con lo suyo.

En su momento esta película fue un éxito que provoco varias secuelas mas, algunas de hace relativamente poco tiempo. No las he visto aun, pero dicen las malas lenguas que son una mas pobre que la otra. Por estos días es normal toparse en el cable con Especies 3, una película editada directamente en vídeo, algo que ya dice mucho, en cuanto pueda ver alguna de estas secuelas estarán debidamente comentadas aquí.

LO MEJOR: La presentación de Natasha Henstridge

LO PEOR: Trama demasiado simple.

MOMENTO KODAK: El beso de la muerte.

PUNTUACIÓN: 5/10

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo - (2009)


Otra de esas películas que uno se encuentra mientras hace zapping a la madrugada. En esta ocasión, debo decir, fue una agradable sorpresa.

Frequently Asked Questions About Time Travel (o mas facil FAQ About Time Travel) cuenta la historia de como 3 amigos, loosers totales, Pete, Ray y Toby (a este le pusieron nombre de perro) una noche cualquiera, después del trabajo y mientras charlan en un bar londinense comienzan a viajar en el tiempo. 

¿Mas o menos como viene la mano? Resulta que Ray y Toby son fanáticos de la Ciencia Ficción, mientras que a Pete esto le parece solo cosas de Nerds. Una noche deciden ir a tomar algo los tres a un bar cercano. En una de esas Ray se levanta a buscar otra ronda de cervezas y mientras vuelve a la mesa se topa con una extraña chica que parece saber mucho sobre el. Su nombre es Cassie (y no es otra que nuestra rubia pequeñita predilecta, Anna Faris) y le confiesa que es una viajera del tiempo. Ray, al pensar que se trata de una joda de sus amigos quienes saben que es un maníaco de los viajes en el tiempo, no le cree un joraca, así que decide probarla con un montón de preguntas, cuyas respuestas, supuestamente, debería saber si en verdad es quien dice ser (preguntas sobre las paradojas y demás cosas por el estilo). Al final de la charla, Ray sigue sin creerle nada y se despiden, no sin antes ella decirle que se encontraba en ese lugar porque estaba trabajando y tenia que arreglar una grieta temporal. Luego de esto, Ray regresa a la mesa con sus amigos y les cuenta la historia, ellos por supuesto no le creen nada. A todo esto la naturaleza llama y Pete tiene que ir al baño, cantando Eclipse Total del Amor de por medio, al salir de ahí vuelve a la sala del bar pero algo cambio, ya no suena la misma canción que sonaba cuando entro al baño y el lugar se encuentra lleno de cadáveres entre los que se encuentra el mismo, pero con un detalle, con otra ropa y barbudo. Asustado vuelve al baño y al salir se encuentra de nuevo en su tiempo y corre a contarle a sus amigos lo que le paso. A partir de acá comienza toda una odisea de viajes por el tiempo mientras tratan de arreglar la grieta temporal existente.


Pete, Toby y Ray 

Bar lleno de cadáveres 

Pidiendo pan duro 


La película esta llena de guiños frikis que el público (friki por supuesto) va a agradecer mucho. De hecho, para ser una comedia de ciencia ficcion esta muy bien escrita. El guion, escrito por Jamie Mathieson, tiene muchas idas y vueltas y aun así no se enreda en ningun momento. Los amantes de los viajes temporales seguro la disfrutaran mucho.

Ademas es una película muy teatral, hay solo 4 o 5 personajes y toda la historia se desarrolla casi integra en el bar en el que están. Esto demuestra que no hace falta un presupuesto abultado para poder llevar a cabo una buena historia de Ciencia Ficción.

Ademas de Anna Faris, el elenco es completado por Dean Lennox Kelly como el cínico Pete, Chris O'Dowd como Ray, el obsesionado con los viajes temporales y Marc Wootton como el soñador Toby.


Editora

Eso es todo lo que vale la pena comentar. Si la enganchan en el cable véanla y sino traten de conseguirla por otro medio. Si son amantes de la ciencia ficción tomaran esta comedia como un producto bastante fresco que, sin descollar en efectos especiales ni en un elenco con caras conocidas, logra sacar mas de una sonrisa entre el publico friki y los no tanto también.

LO MEJOR: Frescura en un tema sobre-explotado como son los viajes en el tiempo. Chistes nada tontos. Guion con muchas vueltas que no se enreda en ningún momento.

LO PEOR: Si lo tiene, lo disimula bien.

MOMENTO KODAK:



PUNTUACIÓN: 6/10

viernes, 16 de noviembre de 2012

Linterna Verde - (2011)


Hace poco vi la película de Linterna Verde, aprovechando el reciente estreno en HBO. Haciendo un recuento rápido puedo decir que en lineas generales la película me gusto, es entretenida, tiene buenos efectos especiales, algunas buenas escenas de acción, falla un poco en el guion pero nada importante. Así que veamos un poco como viene la mano.

Es obvio que en esta ultima década DC Cómics se quedo bastante atrás de su competidora Marvel en lo que a películas se refiere. Mientras que Marvel recoge los millones a paladas, DC no podía hacer otra cosa mas que mirar verdes de envidia. Se ve que están haciendo todo el esfuerzo posible para tratar de equiparar las cosas, aunque no la tienen nada fácil. Es así como hace unos años estrenaron una secuela mas de Super Man (con otra mas esperando para el próximo año), luego la genial nueva trilogía de Batman orquestada por Christopher Nolan y ahora se tiraron un lance con un superheroe que no es de los mas conocidos por los no conocedores de los cómics.



Para dirigir esta película llamaron a Martin Campbell, en realidad habían otros directores que figuraban primeros en la lista pero todos tenían otros compromisos, aun así Campbell es un director con experiencia que ha estado detrás de las cámaras en varias películas de James Bond y en las dos películas del Zorro.

El encargado de darle vida al héroe es Ryan Reynolds (a quien todos los hombres del planeta odiamos por haberle metido los cuernos a Scarlett Johansson). Curiosamente su personaje no es Alan Scott, el primer Linterna Verde , sino el segundo, Hal Jordan. ¿Cual fue el motivo de este cambio? No lo sabemos, tal vez porque el personaje de Hal es mucho mas carismático, no creo que la decisión de hacer homosexual a Alan Scott en los cómics haya tenido algo que ver con esto, sobre todo porque ese fue un anuncio que se hizo este año y la película se estreno el año pasado. Sin embargo no deja de hacer un poco de ruido.

La minita de turno (nunca puede faltar una) es Blake Lively, cara conocida de la serie Gossip Girl y sospechosa principal de haber sido con quien R. Reynolds  engaño a Scarlett, misteriosamente ambos se casaron hace poco, levantando aun mas la sospecha. Bueno, esto ya parece un programa de chimentos, sigamos...


 Blake Lively

La feliz parejita 

Ryan Reynolds

El malo, o uno de ellos, es Hector Hammond un looser total que de golpe se encuentra con poderes psíquicos, muy bien interpretado por Peter Sarsgaard. Y en el papel de Sinestro, el mentor de Hal Jordan y capo total de la sociedad de Linternas Verdes, Mark Strong (irreconocible debido a los efectos especiales).



Sinestro

La historia cuenta como Hal Jordan es seleccionado por el anillo de un moribundo Abin Sur para ser su sucesor como el Linterna Verde encargado de proteger este sector de la galaxia. Así de golpe, el bueno de Hal se encuentra con super poderes que debe aprender a controlar, ni mas ni menos que el poder verde de la voluntad. Cualquier cosa que el desee puede ser materializado, en forma de energía verde, por su anillo, siempre y cuando su voluntad sea lo suficientemente fuerte para hacerlo. 

Así es como empieza a formar parte de la Green Lantern Corps (le metían un Srl al final y cartón lleno), una especie de policía intergalactica conformada por miles de Linternas Verdes, cada uno encargado de proteger una sección de la galaxia. Ahí es donde le enseñaran a usar sus recientemente adquiridos poderes.

Y como no podía ser de otra manera, una entidad super maligna llamada Parallax se escapa de su prisión y comienza a devorar todo lo que muestre cualquier atisbo de miedo en su interior, poniendo a toda la galaxia en riesgo de extinción. Y como no podía ser de otra manera, el ente maligno no tiene mejor idea que poner rumbo hacia la Tierra.



Un Gatling gun de energía verde

Que malote! 

Miles de Linternas Verdes

Si bien la película me pareció entretenida, tiene muchísimos puntos flojos. Para empezar, los personajes tienen cero desarrollo, no hay motivaciones detrás de sus acciones. La interpretación de Ryan Reynolds es demasiado naif, la gorra de superheroe no le queda. Mejor que vuelva a hacer comedias románticas, que le queda mucho mejor. Los demás personajes humanos siguen esta linea de escaso nivel interpretativo.

El mejor papel del film, sin dudas, es el de Mark Strong, su personaje de perdedor absoluto, subestimado por su padre y rechazado por los demás, de verdad tiene motivos para volverse malo. 

Entre los puntos negativos hay que agregarle una pelea final con poco énfasis, por lo menos es lo que me pareció a mi. Algo que no encaja con el resto de la película, en donde las escenas de acción están bien distribuidas y, aunque tampoco son la gran cosa, resultan entretenidas.

El punto fuerte son los efectos especiales, aunque la verdad que el traje de Linterna Verde luce un poco dibujado y el antifaz ese que usa luce verdaderamente horrible. Por lo demás, el mundo donde se reúnen los demás Linternas esta muy bien recreado y sus miembros tienen un aspecto muy trabajado. El personaje de Sinestro es muy parecido a los cómics, algo que los fans agradecerán.

Sacate ese ridículo antifaz 

El mundo de los Linternas

Aunque la película en si no es la gran cosa, es agradable que los personaje de DC Cómics tengan cada vez mas presencia en los cines. Yo personalmente soy fan de Marvel, encuentro sus personajes mucho mas interesantes, pero reconozco que DC también tiene lo suyo y Linterna Verde es de lo mejorcito de su repertorio. Al finalizar quédense hasta después de los créditos para ver, como es usual últimamente, una corta escena que muestra un poco lo que veremos en una hipotética segunda película.

LO MEJOR: Los efectos especiales. Linterna Verde es un gran personaje del universo DC, siempre vale la pena ver en que anda.

LO PEOR: ¿Por que no ver al primer Linterna Verde? ¿Por que comenzar con el segundo? ¿Por que Ryan Reynolds actúa tan mal?

MOMENTO KODAK: El entrenamiento.

PUNTUACIÓN: 5/10

jueves, 15 de noviembre de 2012

Buffy, la cazavampiros - (1992)


Cuando escuchamos nombrar a Buffy, la cazavampiros lo primero que se nos viene a la mente es la popular serie de fines de los 90's protagonizada por una joven Sarah Michelle Gellar. Pocos saben (por suerte) que el origen de este nombre es bastante mas antiguo. Mas precisamente del año 1992.

Por aquel entonces a un joven y ambicioso Joss Whedon se le paso por la mente el crear una historia de vampiros, con una mitología propia y personajes por demás carismáticos. Fue así que escribió el guion de esta película, pero grande fue su malestar cuando vio que una a una sus ideas iban siendo reemplazas por lo que, en definitiva, terminamos viendo en pantalla. Cuenta la leyenda que un día Whedon, terriblemente caliente por lo que estaban haciendo con su personajes, pego un portazo en plena filmación y se las tomo. Por todos es sabido que el tiempo le terminaría dando revancha y su personaje, con toda su excelente mitología quedaría plasmado en una muy buena serie de televisión unos años mas tarde. 



Kristy Swanson, la Buffy original

¿Y como resulto esta película? Lo voy a resumir con esto: Es considerada una de las peores películas de la historia (y eso que la historia es larga!).


La primer Buffy (the original Buffy) fue interpretada por Kristy Swanson, y es la típica adolescente popular de comedia yankee, es rubia, linda, jefe de las animadoras del equipo del colegio y solo le importan las cosas boludas de la vida como el baile de graduación.

Un día es contactada por un hombre misterioso llamado Merrick, interpretado por una leyenda viva como Donald Sutherland (el papá de Kiefer) quien le dice que su destino es el de ser la cazadora de vampiros de esta generación. Resulta que el bueno de Merrick esta destinado a renacer una y otra vez mientras busca a las candidatas y las entrena para que se vuelvan buenas cazadoras, y esta vez le toco a Buffy. Obviamente a la blonda adolescente no le gusta nada la idea ya que tiene cosas muchísimo mas importantes en la saviola como el susodicho baile.


Donald Sutherland

Pero conforme avance la trama (y van palmando todos sus conocidos) se va dando cuenta de lo importante de su misión. El malo mas malote esta vez es el vampiro Lothos, quien es interpretado por Rutger Hauer y que luce un look que solo puedo describir de la siguiente forma: Es Mauricio Macri vestido de Drácula. Esta suerte de "Rey Vampiro" tiene a sus espaldas a toda una legión de excesivamente empolvorados chupasangres, entre los cuales destaca Amilyn (Paul Reubens) su mano derecha.

 Paul Reubens (Si los Backstreet Boys fueran vampiros lucirían así)

Antes de hacer política, antes de ser presidente de Boca, Mauricio Macri animaba fiestas infantiles disfrazado de vampiro xD

Evidentemente el presupuesto para hacer esta película salio del vuelto del supermercado de algún productor de la Fox, ya que el resultado final es tremendamente nefasto. Toda una pena por el bueno de Joss Whedon, quien es un guionista que me encanta y debutar en la gran pantalla con esto no debe haber sido muy chistoso. Hoy en día ya es un guionista reconocido que ha colaborado en éxitos de taquilla como Toy Story, Alien: ResurrectionTwister. Ademas de haber sido el guionista principal de maravillas como Titan A.E y Los Vengadores

Podemos decir que la película no encaja en ningún genero, si quisieron hacer una comedia no causa gracia, si quisieron hacer una de terror da mas miedo ver a Zulma Lobato cantando Resistiré en la tele. Hoy en día solo es disfrutable por los fans de la serie, aunque poco tenga que ver con ella. 

Otras caras conocidas que vamos a ver acá son las de Hilary Swank (esta es su primer aparición en cine), Luke Perry y a David Arquette.

Hilary Swank antes de ser una estrella multigalardonada

Hace unos años sonó muy fuerte la posibilidad de hacer un ramake de esta película, aunque sin Whedon y dejando de lado absolutamente todo lo bueno que hizo la serie de televisión. Obviamente en un intento por aprovechar la fiebre vampirica que desato la saga Crepúsculo, aunque hoy en día el proyecto parece estar mas muerto que vivo.

LO MEJOR: El origen de nuestra cazadora de vampiros favorita, aunque poco tenga que ver con la serie de tv.

LO PEOR: Todo lo demás.

MOMENTO KODAK: La patéticamente lenta y ridícula muerte del vampiro Amilyn (se puede ver un pedacito de esa escena en el trailer que dejo acá abajo).

PUNTUACIÓN: 1.5/10